Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

sábado, 26 de junio de 2010

POEMA: TE LEI.


Compré tu libro,
para buscarte entre palabras.
Compré tu inmortalidad,
para desechar la nada.
Compré la ingenuidad
de la niña que acaricia el papel con dulzura
y… ¡hasta compré la ternura!
para en el silencio, en ti,
poderme recrear.
Me senté en el sofá,
para beberte sorbo a sorbo.
Rocé tu piel con mi mirada
y, absorto,
destellos azules creí ver…

Sufrí, cuando sufrías.
Viví, cuando vivías.
Reí, cuando reías.
Y hasta creí morir cuando desaparecías.

Giré en cada página el ansia
por colarme en tus rincones,
por recorrer tus viejos callejones,
por pasear las amplias avenidas de tus ilusiones,
por recrearme en el verde de tus ensoñaciones…

Y encontré… Sí, encontré,
a esa niña que vive en ti,
a esa joven que hace tiempo conocí,
a esa lluvia de verano que me hizo sentir,
a ese aletear de mariposas que hace tiempo perdí,
a ese roce de mejillas que aún me recuerdan lo que viví,
a esa luna escondida que se ocultó un mes de abril,
a ese caminar de peregrina
que recorrió parte del sendero de mi vida junto a mí,
a ese ansia diluida,
a ese sin sentir,
a esa mirada esquiva
que al llegar a su última página
me confirmó que aún seguía enamorada de mí…

Fotos de mi álbum personal y poema extraído de mi libro cuadratura.

jueves, 17 de junio de 2010

CITA DEL DÍA 17 DE JULIO DE 2010.

La vida sin sentido, no tiene sentido y dar sentido a nuestra vida pasa por un camino iniciático que dura toda nuestra existencia”

Alejandro Dieppa león.


Cuando paseamos por las nubes, el espíritu nos inspira sentimientos de tranquilidad, de paz, de hermandad exhalados entre los globos de la humanidad que vuelan sumergidos en sus mundos secuenciales, algunos de ellos junto a nosotros, la gran mayoría a corta distancia sobre la tierra, casi rozándola, lamiendo sus impurezas, y los más místicos, los que buscan alcanzar lo que aparentemente es inalcanzable, su plenitud emocional, se elevan hasta donde la vista no alcanza a ver bien; pues esta solamente mide por lo que percibe.

Hilvanar el éter, el sentido, la forma, cuando el dragón interior ruge, no se puede alcanzar; pues es nuestro yo que se ata a la vida cotidiana dejando que no fluya el sentido positivo desbastado de toda esencia terrenal.

El mar de nubes, el bien, el sonido preciso, la cadencia estáticamente enganchada en el movimiento basculante de esa nota que unida a otras notas forman un conjunto sereno que es capaz de hacernos viajar, cual mano que acaricia el viento, nos inspira sentimientos en movimiento circular, sellados, entre el Yin y el yang, nuestra dualidad, nuestro bagaje, para simplemente poder avanzar en la esencia verdadera.

Yo no sé a ustedes, pero cuando escucho música, si me dice algo, si la siento, suelo transportarme a ese mundo interior donde todos estamos seguros, serenos, donde solamente en ese lugar idílico somos capaces de alcanzar un destello de inspiración, de luz divina que armoniza nuestra forma terrenal, esa piel de barro oxidada por momentos por lo mismo que nos da la vida, el oxígeno.

Me reafirmo en decir que la vida sin sentido, no tiene sentido y dar sentido a nuestra vida pasa por un camino iniciático que dura toda nuestra existencia.

DI DONNA nos muestra un nuevo trabajo sellado en esta pieza, nos habla a través de él, trata de guiar, el espíritu a donde el mal no perturba su esencia, consiguiendo que meditemos, que trascendamos, que alcancemos lo inalcanzable físicamente... como solamente lo sabe hacer un auténtico maestro del arte…

Recomiendo pasear por el resto de su obra; pues encontrarán su universo particular deleitándose en su perfección melódica, acompasado pulso del alma…

Quisiera ofrendar este texto, a un maestro de la serenidad, Alexis Rodríguez Sánchez, por serenar el alma de una parte de nuestra familia en momentos difíciles, a Madagascar, por ser un pedacito de cielo, y a todo aquel que sienta que en este mundo el circulo es la forma perfecta...

Besos a Mónica y en especial a Arminda.

Alejandro Dieppa León.

domingo, 13 de junio de 2010

LA SEXTA INSULTA A LAS CLASES MÁS NECESITADAS DE ESPAÑA.


¿Está usted, querido lector, familiarizado con la programación de las distintas cadenas de televisión que emiten en este “Basto” país, sólo en este tema, a través de la vía digital?


¡Bueno! Si después de haber leído la pregunta formulada al principio de este texto a usted le vino a la cabeza, casi al mismo tiempo, infinidad de programas de distinta índole y condición como pueden ser: Telediarios catastrofistas en sus noticias, programas de variedades mediocres, series de dibujos que no son para niños, pero que se emiten en horario infantil, series televisivas con contenido inmoral dirigidas a la juventud, programas del corazón que despedazan a cuantos caen en sus redes, Reality Show en el cual han participado prostitutas, gente de dudosa reputación, etc., esto quiere decir que la cosa, en su caso, está empezando a pintar mal, muy mal afirmo; pues está siendo engullido, sin darse cuenta, créalo, por un medio de comunicación, la televisión, que, si no se sabe gestionar bien sus contenidos, es capaz de apartarle de esos pequeños grandes placeres, cotidianos sin duda, pero necesarios para nuestra salud mental, como son: El compartir un tiempo, de juego o de charla, con su o sus hijos, esposa, familiares, amigos y hasta vecinos… El disfrutar de la amena lectura de un libro... El placer de pintar la realidad o los mundos oníricos navegados en sus sueños… O, simplemente, la satisfacción personal al poder utilizar sus manos para construir cosas hermosas ya sea esculpiendo la piedra o el metal, moldeando el barro o el vidrio, o realizando tareas de bricolaje para su casa…
Sea como fuere usted no es un caso perdido aún, créanlo; pues me consta que quien se dedica a leer en los medios digitales este tipo de textos son gente, en su gran mayoría, críticos consigo mismo y con los demás, reflexivos y comprometidos con esta sociedad que nos ha tocado vivir. Una sociedad de un país, España, banderilleada piel de toro que aguanta con sufrimiento silencioso un alto índice de paro sin solución a corto plazo, víctima de una crisis negada durante estos años, que pone la carne de gallina a los que tienen conciencia, por ejemplo: usted querido lector, pero no la sexta cuando emite el programa, cada jueves, “Mujeres ricas”, que no sé si aún se sigue emitiendo, y perdonen, pero me importa un “Carajo” si lo eliminan de este medio, y de cuya existencia me he enterado por boca de mi esposa cuando descansaba de uno de sus duros días de trabajo, que tiene como compensación un salario irrisorio.
“¡Qué asco! Como nos restriegan por la boca, como un estropajo, cuanto tienen” me dijo mordiéndose los labios, con impotencia, opinión que comparto; pues es un insulto a todos los necesitados de este país, yo incluido, y además hacia las mujeres trabajadoras.
Estoy seguro que de esto se ha escrito mucho, para denunciar lo que a mí me parece inmoral en estos tiempos; pero permítanme que yo pueda expresarme y tirar de las orejas una vez más a esta cadena que seguro está haciendo caso omiso de la opinión pública contándoles la cotidianidad de la vida de estas “Señoras” de alto copete y lo expreso así porque si hubiesen tenido empatía, o compasión cristiana, con sus compatriotas más necesitados, en la miseria muchos ya, “Señoras”, simplemente hubiesen tenido que decir un: “NO” a la participación. Pero ya se sabe lo que dicen muchos, incluidos algunos políticos, “mientras lo mío marche bien, que se joda el resto del mundo”
Miren “Señoras” ricas la gran mayoría de mujeres de este país: se levantan a antes de las siete de la mañana, las que tienen suerte, porque en las zonas agrarias lo hacen antes... Se lavan la cara con agua y jabón, las que lo tienen... Le preparan el desayuno a los miembros de su casa, seguido a esto: visten a sus hijos y los llevan al colegio, después de haberse despedido de su marido cuando éste pone rumbo a su precario trabajo, el que lo tiene claro, y regresa a su hogar con la incertidumbre de no saber qué será de ellos; pues puede que su o alguno de sus hijos caiga víctima de la droga o su marido regrese con la carta de despido... Seguidamente comienzan con sus tareas cotidianas: Limpiar la casa, porque no tiene ninguna empleada/o del hogar que lo haga por ellas, hacer la comida, porque no tiene ningún chef de cinco estrellas que les cocine, sacar la basura, lavar la ropa y plancharla, porque no tiene ninguna empleada/o para estos cometidos, limpiar la escalera de su edificio, porque en donde viven la economía está tan jodida que no se lo pueden permitir, hacer la compra... y cuando se miran al espejo, en el escaso tiempo libre que les queda, solamente ven como su juventud se les ha marchado entre angustias y sufrimiento, aguantando, aguantando, y para olvidarse del dolor de estas astillas se colocan el pelo para cuando su marido regrese regalarle unos minutos navegando entre el mar de sábanas de la rutina; pues no tienen una lencería con la que se puedan sentir atractivas, ni comodines llenos de maquillajes para sentirse mejor consigo mismas...
Además estas mujeres, como es obvio, no disfrutan de mucho tiempo libre, ni de vacaciones, pues como comprenderéis “Señoras” el puñetero dinero no da para mucho, y no le diré de las que están tirando de la “Ayuda social” una ayuda que tendría que ser prolongada mensualmente hasta que estos iluminados que nos dirigen den con la solución para estos tiempos de escases.
Sí “Señoras” ricas estas son sus compatriotas las que ustedes han despreciado aceptando el participar en este insulto a los más necesitados.
¿Y les importará algo?
Les recuerdo, casi para finalizar, “Señoras” de alto poder que hubo un país en el cual se tomo la bastilla a grito de: Liberté, Égalité, Fraternité porque su clase dominante, “de élite”, se regodeaba en su riqueza cuando el pueblo penaba y moría de hambre... y que si no se enmiendan los penares del nuestro, las manifestaciones públicas de sus lujos “Señoras” pueden seguir creando resentimientos, astillas que casi olvidamos con la democracia...
Si tienen conciencia meditarán y hasta se arrepentirán.
Es por todo lo escrito que me dirijo a través del presente al presidente de la sexta D. Emilio Aragón, Milikito para mí, pues ya peino canas y le ruego repase la programación ofertada por su padre cuando yo fui niño, Miliki, y tíos, Fofó y Fofito, recuerdas: “¡Como están ustedes!”, y se vuelva a impregnar de esta esencia, sencilla, que marcó a una generación, que la hizo crecer, madurar y cuando algún director de programación le proponga una indecencia moral como esta, un insulto para sus conciudadanos, reflexione y simplemente lo mande a la MIERDA o lo despida para que confeccione un guión con sus miserias.

sábado, 12 de junio de 2010

CITA DEL DÍA 12 DE JULIO DE 2010.


“La única diferencia entre los humanos es la que separa a los hombres de buena voluntad de los mal nacidos.”

Alejandro Dieppa León.

Haciendo el ejercicio de repasar la nueva reedición de “Mamadou”, anécdota personal que el Músico, Gran Canario, Don Blas Sánchez me permitió contar en un cuento con bastantes licencias; pero siempre guardando el espíritu de la anécdota, he vuelto a meditar sobre la frase arriba referenciada y en especial en su primera parte:

La única diferencia...

No sé si será la única; pues no quiero ser egocéntrico y creerme que estoy en posesión de una verdad absoluta, libre Dios al que crea tal cosa cuando afirme algo con rotundidad; pero sí creo, salvo que algún lector me corrija, que en este mundo, y hasta en el universo, la lucha entre el bien y el mal es eterna, por eso los humanos nos diferenciamos no por la raza, credo, color… sino por nuestras actitudes para con los demás y hasta para con nosotros mismos, destellos de nuestro ser interior, el verdadero. Ese con el que tendremos que enfrentarnos cuando nos llegue la hora.

Les confieso que cuando estudié en el instituto tuve un amigo, Etopa, el negro más negro que se puedan echar a la cara, pero de alma tan noble que haría sonrojar a algunos que se creen garantes de la perfección absoluta.

“Alejandro porque te enfadas con esa gente porque me llaman Negro” me dijo una vez cuando alguien trató de humillarlo en público. Espero recuerde esta anécdota.

“¡Coño! Te están insultando” le respondí con rabia contenida.

Etopa me agarró por el hombro evitando un mal mayor y me preguntó:

“¿De qué color soy?”

“Negro” le contesté un poco contrariado.

“Pues es hora de seguir adelante, amigo”

Comprendí en ese momento, que este joven, ese ser humano, al cual le he perdido la pista en el navegar del tiempo me había dado una lección ejemplar, como todos sabemos: “No insulta el que quiere sino el que puede”

Yo he seguido mi camino, he padecido, he luchado, me he mordido los labios con rabia hasta sangrar para no contestar y perder la guerra en favor de una simple batalla y hasta he logrado canalizar mis emociones hacia la escritura, lugar donde puedo lograr lo que con un puñetazo o insultando no lograría; pues como suelo decirle a mi hijo “el arma más efectiva de este mundo no es la pistola y sus congéneres. El arma más efectiva es la inteligencia que maneja el lápiz, el bolígrafo o sus congéneres”

Yo sigo pensando, perdón por parecer ingenuo, que en este mundo hay mucho más de los bien nacidos que de los otros, pero cuando estos últimos se ponen en marcha…

¡Ya se sabe!

Genocidios…
Violencia de género…
Acoso en toda la extensión del término…
Persecución…
Asesinatos porque la libertad no se somete al fascismo…
Falta de ética política...
Y añadan lo que falta que es mucho.

Alejandro Dieppa León.

ENTRADAS POPULARES.