Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

jueves, 19 de agosto de 2010

POEMA: IN MEMORIAN DE MÓNICA DIEPPA LEÓN.

Placa de piedra ubicada en Ingenio, Gran Canaria.

Mi hermana duerme, silente, serena,
en el mecer de su rosácea aurora,
en el paraíso del alma que atesora
la tierra mojada de su inmaculado altar...

Cristal empañado de un palpitar
recibido con sonrisa,
en los campos de la leve brisa,
en el Elíseo de nuestra tierra natal...

con un canto, diáfano, paternal
ataviado de hermosa melodía,
por felices girasoles que un día
brotaron, como ella, en esa tierra inmortal...

Y aunque ate mi corazón al razonar
negando la silente melancolía,

me reconforto...,
mi pequeña,
mi tierna espiga...

pues sé que llegará el certero día
en el que me vuelvas a abrazar
serenando mis penas y agonías;
astillas clavadas, en esta alma dolida
para ayudarme a beber del Lete
y poder mis penas olvidar.

Dedicado a mi hermana.
Mónica Dieppa León.
Monolito ubicado en la playa de Ojos de Garza, Telde, Gran Canaria.

Fotos de mi álbum personal.

4 comentarios:

  1. Conmovedoras y emotivas palabras hacia la estrella más brillante del firmamento. Siempre en nuetras memorias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Descansen en paz y siempre en el recuerdo.
    Lo siento, no sabia nada de tu hermana, recibe mi mas sinceras consideraciones a su recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias en nombre de esta familia amigo Doramas. Fue en barajas el 20 de agostos. Vuelo de Spanair, JK5022, y aún mucha gente vuelan con ellos. ¡Qué locos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chaveli, que te puedo decir que no te dijera ya... Tu eres otro girasol. Cuidate.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES.