Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

PUBLICACIONES.

?  PUBLICACIONES:

?  Poesía:

    

      CUENTOS DE LOS ALISIOS.
     Romances y cuentos en versos.
   Esta publicación recoge, a modo de ensayo, las primeras experiencias en verso del autor. Destacando dentro de este trabajo el romance de doce capítulos: “Las andanzas de Moagdil” en el cual el autor recrea las aventuras de un caballero andante; aunque esta vez, desde el punto de vista del Al-Andaluz.

    

     LAS PIEDRAS DEL TIEMPO.
  En este tercer trabajo el autor quiere, a modo de mosaico, comenzar a ordenar los poemas sueltos que después de la publicación: “Cuentos de los Alisios” ha ido escribiendo y con los que también ha participado en distintos eventos como: La XIII ofrenda poética en honor a la Santísima Virgen del Pino, PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS, y el encuentro de poetas por el día del libro celebrado en el Huerto de Las Flores, Agaete (Gran Canaria).

      

     CUADRATURA.
     En cuadratura el autor intenta definirse poéticamente, aún más, perfilando su estilo nada folclórico y tocando temas como: La emigración, entre otros, en el poema: “En una orilla del instante”, la traición de la belleza en: “La rosa”, la muerte en: “Notas de una madre”, La injusticia social en el poema: “Te observé” este último de una dureza sobre sobrecogedora. En esta nueva edición incluye el cuento en verso para niños menores de 6 años “Cuenta hasta diez”.

      

     MI DICCIONARIO POÉTICO.
   En “MI DICCIONARIO POETICO” el autor se sumerge, por primera vez, en el mundo infantil; tomando como punto de apoyo para este trabajo el abecedario y desarrollando con cada letra una nueva adivinanza, siempre a modo de introducción, previa a un poema para desarrollar, jugando, la iniciación al mundo de la poesía por parte de los niños menores de ocho años.

    
     Reeditado por el M. I. AYUNTAMIENTO DE TELDE. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN.


      

   Libro reeditado con Anroart Ediciones bajo el título de “Mi diccionario poético”, serie Tabaiba.

    

     DESTELLOS DE UN MAR.
   En este trabajo poético dividido en cuatro apartados: Al amor, Al ser, Con los míos y Dedicatorias el autor quiere desvelarnos, a modo de destellos, la verdadera esencia que le motiva a escribir. Siendo esta su familia y la lucha contra lo injusticia social dentro de su entorno y fuera de él. Además de una serie de dedicatorias a personas que respeta y admira.

      



     IN MEMORIAN DE MÓNICA DIEPPA LEÓN.
     Poemario, no vendible, dedicado su hermana desaparecida en el accidente de Spanair JK5022.

    

     VOLVER A ÍTACA.
     Poemario inspirado en la Odisea de Homero.

    

     ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.
     Recopilatorio de los poemas dedicados a la Virgen del Pino más otros inéditos.

    

     TEXEDA.
     Homenaje poético al pueblo de Tejeda.

    

    Reedición 2014 ilustrada por el pintor Felipe Juan (se hizo una exposición de cuadros presentada en las fiestas del almendro en flor del 2014) y el compositor Héctor Di Donna ha compuesto piezas musicales para el CD que se hizo de este libro que se presentarán en moya el día 24 abril por lo del día del libro.

    

     EN LA PIEL DE UN LAGARTO.
  Recoge en su seno dos trabajos ya publicados en su día “Poemas III” y “PoemasIV”, varios poemas publicados en las distintas revistas digitales en las cuales ha colaborado y otros también inédito.

?  Narrativa, cuentos:

    

     CUENTOS PARA ARIDANE.
     En este trabajo (cuentos) el escritor se sumerge en el mundo de la narrativa para viajar, con cuentos inéditos, por el mundo de la fantasía.

    

     Patrocinado por el M. I. AYUNTAMIENTO DE TELDE. CONCEJALÍA
DE CULTURA.

    

  Autoedición respaldada por el M. I. AYUNTAMIENTO DE MOYA. CONCEJALÍA DE CULTURA.

    

     MAMADOU.
     Este cuento narra una vivencia personal de la vida del músico y escultor D. Blas Sánchez contada en el casino de la ciudad de Telde, isla de Gran Canaria, con elementos añadidos por el autor para encadenar el simple pasaje vivido con una realidad durísima como la emigración africana hacia Europa.

    

     DIARIO DE UNA CALCULADORA.
   Este cuento una calculadora nos desvela, al presentir su desconexión total y en primera persona, sus experiencias vividas desde que la compraron en un gran centro comercial. Trabajo en el que el autor juega con la ironía y sigue insistiendo en la denuncia social en distintos pasajes… Describiéndonos puntos de vista de nuestra naturaleza en los que deberíamos reflexionar, siempre para mejorar.

    

     EL COBARDE.
  En este cuento el autor nos comenta, antes de la dedicatoria, que su hijo un día le preguntó: “¿Papá dónde se encuentra la verdadera valentía? Y que solamente pudo contestarle cuando escribió este trabajo. Pues en él se reflejan, y se resaltan, las pautas a seguir para no ser un cobarde.

    

     NENEDÁN Y LA ANEPA.
    En este cuento el autor se sumerge nuevamente en el mundo autotóctono del archipiélago Canario. Como ya hiciera en “La leyenda de Yguanira”, en el que trató el maltrato de la mujer; en “La tentación de Guayota”, en el que trató la locura y en “Los tres elementos”, en el que denuncia el caos de nuestro ecosistema terrestre... Para en este último: “NENEDÁN Y LA ANEPA” enfrentar las fuerzas del bien y el mal con las vivencias de Nenedán.

    

     EL TEMPLO DEL SILENCIO.
  El autor, con este cuento, nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte; sobre la necesidad de mantener una actitud serena ante la confusa adversidad; sobre el continuo aprendizaje en nuestras azarosas vidas y sobre la necesidad de saber caminar por el acertado camino, saber despojarnos de un yo egoísta; para poder vivir en armonía y alcanzar la paz interior.

    

     DON NADIE.
     En este cuento el autor nos quiere hacer reflexionar, a través de una crítica ácida, sobre los valores que estamos perdiendo en la sociedad que estamos construyendo.

    

     MALAS INTENCIONES.
   El autor, comprometido con la sociedad en la que vive, nos sugiere a través de este trabajo la denuncia del acoso escolar. Ejercicio de conciencia ciudadana que, moralmente, todos debemos postular para una mejor convivencia. Todo ello dentro de un conjunto de situaciones ficticias, pero a la vez de cotidiana vivencia, en un lenguaje sencillo y cercano.  

    

     UNA ESPERANZA EN EL FIRMAMENTO.
     En “Una esperanza en el firmamento”, cuento escrito para la maratón de cuenta-cuentos de La Plazoleta de Las Ranas, en la ciudad de Las Palmas, Isla de Gran Canaria, el autor nos dice que: “este trabajo ha sido ideado para denunciar la estupidez humana, la mala conciencia y la degradación de nuestro querido y joven planeta azul”.

    

     A LA SOMBRA DE UN ALMENDRO.
     Cuentos, de carácter social, para generar debate en los institutos.

    

     HISTORIAS DE LA PUTA VIDA.
     Dos cuentos cortos que nos hacen pensar sobre la sociedad actual.

    

     ESCRITO PARA MI BLOG.
   Dos cuentos publicados a través de los años en la red (revistas digitales, su blog y su facebook) que nos hacen navegar por el mar de las letras.
  Autoedición respaldada por el M. I. AYUNTAMIENTO DE MOYA. CONCEJALÍA DE CULTURA.

?  Narrativa, fábulas:

    

     FÁBULA DE LA ARDILLA, EL OSO Y EL SALMÓN.
   Cuando el ser humano se ofusca en una idea y deja de lado la realidad, dicho esfuerzo está condenado al fracaso. Esta fábula desarrolla este tema desde la vivencia personal de un gran oso. Un oso obcecado por la idea de comer salmones después de un periodo de inbernación.
  
    

     LA GAVIOTA Y EL PINZÓN AZUL.
    El altruismo en nuestra sociedad es un bien escaso y hasta en algunas circunstancias mal entendido. En la fábula de “La gaviota y el pinzón azul” se pone de manifiesto que el apostar por este escaso bien, sin esperar nada a cambio, nos puede reconfortar a la larga.

    

     EL COLIBRÍ Y LA AVEJA.
    Esta fábula pone de manifiesto que aquello de: “Todo vale para poder realizar o llevar a cabo nuestros fines”, no es una actitud ideal para la convivencia; pues el autor nos recuerda que, a veces, esta actitud está castigada por la misma vida.

   Editadas conjuntamente, también, con Anroart Ediciones bajo el título de “Mi fábulas”, serie Tabaiba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.