Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

miércoles, 20 de julio de 2011

MOYA: EL PROGRAMA DE RADIO VOLVER A ÍTACA SE ENCUENTRA EN ALTA MAR CON EL ESCRITOR Y CAPITÁN DE BARCO JULIO GONZÁLEZ PADRÓN.

Pensamientos:

En la mar la esperanza y en la tierra la realidad.

“Si fijas tu rumbo con compás y escuadra siempre tendrás cubiertas las espaldas.”

¡Buenas tardes! y sean todos los escuchantes bienvenidos a esta cóncava nave que navega por el vinoso ponto de la cultura...

VOLVER A ÍTACA.

En el control técnico, la sempiterna Maripino y detrás del micro este esforzado Ulises que les habla… Alejandro Dieppa León.

SINOPSIS

y

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA MALDICIÓN DEL NEGRO" EN EL CÍRCULO MERCANCIL.

Hoy tenemos el inmenso honor de que nos acompañe en este programa cultural un hombre de cualidades excepcionales, pues de la familia que procede es sello y blasón que los distingue, destacamos esta vez: La ética tanto en el plano profesional como en el común de las relaciones humanas y la defensa de los derechos fundamentales bajo el lema de la Liberté, Égalité y Fraternité.

Julio Cesar González Padrón, está casado y fruto de este matrimonio tiene dos hermosas hijas, añadimos que nace en Telde en 1952 es por esta circunstancia en el tiempo que ocupa en su escalafón familia, y entre sus hermanos, el cuarto lugar de una familia con seis hijos.

Marino Mercante y de profesión Capitán, comienza su vida profesional en la compañía inglesa Cacique Navigatión haciendo las líneas "tramp" (vagabundo en inglés) recorriendo prácticamente todo el mundo con esta práctica náutica.

Luego… y de regreso a España, comienza a navegar en la Compañía Naviera Pinillos S. A. durante unos años, en los que estuvo ocupando diferentes cargos como Oficial de Puente en prácticamente todos los buques de la compañía.

Al poco tiempo de ser ascendido a primer Oficial es destinado a las Oficinas en tierra en comisión de servicio y a los tres meses es nombrado por el Consejo de Administración, Delegado Provincial de la Compañía en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cargo poco corriente para un canario por aquellos tiempos, dato a subrayar; por lo cual no volvería a navegar más, aunque por su nuevo cago y responsabilidad, quedó más unido si cabe a los buques y personal de los mismos.

Después de 25 años en el citado cargo, el pasado 23 de junio causó baja en la compañía Boluda Lines, propietaria actual de Naviera Pinillos, para aceptar una oferta en otra compañía naviera española donde ocupará el cargo de Director Comercial regional para Canarias y África Occidental.

Es fundador del Grupo Caballeros el Puerto de la Luz, donde se integran actualmente 45 profesionales marítimos como: capitanes, prácticos, abogados marítimos, estibadores, militares, representantes de seguros marítimos, gestores marítimos, etc.

Colaborador habitual en los periódicos locales y radios, así como en revistas náuticas-empresariales, donde escribe entremezclando los temas marítimos y económicos, con los culturales, que es otras de sus pasiones.

En su faceta literaria es ya autor de tres publicaciones:

* Las Palmas de Gran Canaria, Nuestro Puerto, nuestra Ciudad. (2007).

* Cuentos, Refranes y Poemas de la Mar. (2010)

* Y recientemente La Maldición del Negro. Libro presentado este pasado viernes 8 de julio de 2011 en el Círculo Mercantíl con un gran éxito, como en anteriores ocaciones.

* Actualmente trabaja en su siguiente novela la cual titula ya “Con la marea baja.”

Amante de la mar entre sus jobis, destacamos el de la jardinería y los animales: Teniendo a su cargo 2 perros, 4 tortugas, 48 pájaros, un loro, un gato y “porque no me dejaron tener un burro” citamos textualmente.

Y finalizando esta sinopsis lo hacemos con su lema favorito: "El puerto lo Primero".

De izquierda a derecha Don Luis Antonio González Pérez, sobrino del autor y padrino en esta presentación, Don Julio Cesar González Padrón y el presidente del Circulo Mercantil, Don Tomás Ruano..

Cerró el acto de presentación el grupo musical "La trastienda".




Mi esposa Atteneri en el centro junto a amigas de facebook y de la juventud.
Don Julio González junto a los responsables de la editorial Gran Canaria Anroart Ediciones: Don Jorge Liria y Noelia Liria... Gracias a los cuales mucha producción literaria no se queda en los cajones...
Para escuchar el programa pinchar en este enlace:


http://www.ivoox.com/volver-a-itaca-radio-moya-audios-mp3_rf_738443_1.html


VOLVER A ÍTACA:

Todos los jueves de 17 a 18 horas en Radio Moya. (nuevo horario)
Teléfono de contacto 928611111.
e-mail: volveraitaca@villademoya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.