Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

BIOGRAFÍA ACTUALIZADA A LUNES 07 DE JUNIO DE 2021.


Alejandro Dieppa León nació, en la isla de Gran Canaria, el 6 de octubre de 1963, en el barrio de Schamann, ubicado dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la casa de sus abuelos maternos. Entorno donde pasó gran parte de su infancia hasta trasladar su residencia a Telde. Ciudad donde inició su vida laboral como Auxiliar Administrativo...


Ya casado, y con un hijo, comenzó a caminar por la vida cultural de la isla en las maratones de cuenta-cuentos organizada, año tras año, por la Biblioteca del Cabildo Insular de Gran Canaria; para, seguidamente, participar y colaborar, además de publicar, individual y conjuntamente, en muchos trabajos literarios junto a otros escritores de generación, en infinidad de actos poéticos por toda la isla, en tertulias literarias, en programas de radio: Radio ECCA, Radio LAS PALMAS, etc.: Entre otras cosas en la radio Municipal de Moya presentó y edito, junto a Maripino en los controles, el programa radiofónico, cultural: "Volver a Ítaca" y en Onda Cero, en el programa, presentado por, Sergio Miró, Canarias en la Onda, participó, como tertuliano, en la sección "La Tertuliona", en revistas digitalesTelde actualidad, Revista Tara, etc. Y como coordinador de muchos y distintos proyectos multidisciplinares, además de haber pertenecido a distintos grupos de escritores, un ejemplo: La ACAE, Asociación Canaria de Escritores

Bagaje cultural que le ha potenciado dentro del mundo cultural canario porque ha extraído de él todo lo positivo de su ser lo cual le lleva a un compromiso más que demostrado con la sociedad y con el mundo en el que vive y le rodea en sus “Trabajos literarios o culturales”, como él los llama, y en sus expresiones públicas.


?  EXTRACTO DEL 2021:

Presentado en el museo ELDER de la Ciencia y Tecnología el viernes, 31 de abril de 2021.

El ultimo proyecto que ha publicado ha sido: "PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN, DEL ACOSO ESCOLAR O BULLYING A TRAVÉS DE LA LECTURA INFANTIL Y JUVENIL, UTILIZANDO TEST SOBRE ACOSO Y ESTUDIO POR MAPEO DE DICHOS TEST".

Dicho proyecto esta compuesto por dos libros e ilustrados en su portadas por el pintor, Gran Canario, Guillermo Sánchez Suárez:

+11 años.

 -11 años.













Cada uno con un test individual de acoso o bullying, diseñado por la Maestra de Educación Especial, además de psicopedagoga y docente del CEIP Roque Aguayo de Agüimes, Gran Canaria, Doña Chaveli Ramos Castro que recoge datos dentro y fuera del ámbito docente. Tests, indispensables los dos y anónimos que serán interpretados y mapeados por: los psicólogos, psicopedagogos y mediadores escolares de cada centro; para adelantarse a los acasos de acoso o bullying. Con posterior informe a Inspección Escolar y éstos al grupo de psicólogos de la Consejería de Educación para que éstos/as revisen y mejoren los protocolos de su ámbito profesional ya que este método además les dará la posibilidad para crear estadísticas y demás herramientas para la erradicación del acoso o Bullying.

Dicho proyecto ha sido financiado por el museo ELDER de la Ciencia y Tecnología, respaldado por el Gobierno de Canarias y editado por la editorial CanariseBook cuyos fondos, de ésta y futuras ediciones, irán destinados, íntegramente, a la Asociación de Parkinson Gran Canaria.

La gestión, distribución y venta de dichos libros está a cargo del Museo ELDER. 

NOTA IMPORTANTE:

Si es un particular quien  compra estas publicaciones es aconsejable que el test sea hecho por un psicólogo, sicopedagogo o mediador escolar; pues solamente estos profesionales están cualificados para sacar  conclusiones, más fiables, que las de los padres o cualquier persona ajena a a la especialización de estos profesionales. Por eso este proyecto se recomienda, en esencia, el ser trabajada como herramienta en centros escolares.
 
?  EXTRACTO DE SU TRAYECTORIA:

     En el año: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009:
Maratones de cuenta cuentos organizadas por la Biblioteca del Cabildo Insular de Gran Canaria en la plazoleta de las ranas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

     El 23 de abril de 2005.
Colaboración, con otros escritores canarios, en el huerto de las flores, Agaete, organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete, Concejalía de educación y cultura.

     En el año 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011:
Participaciones poéticas en los libretos de las exposiciones de pintura del pintor Felipe Juan titulada:
  Nepaluz, 2006. Poema.
  Serluz, 2007. Coordinador y poema. 
  Amadoluz, 2008. Coordinador y poema.
  Infantiluz, 2009. Coordinador y poema.
  GirasoLuz 2010. Coordinador y poema.
  ClaraLuz 2011. 
  Beatluz 2015. 

     En el año: 2005, 2006, 2007 y 2008:
Homenajes poéticos a la Santísima Virgen del Pino.
Homenajes poéticos a la Santísima Virgen del Rosario.

     En el año 2006:
Participación en las jornadas interculturales celebradas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

     En el año 2007:
Participación en la organización y recitación del encuentro de poesía social en el patio de las culturas de Vegueta.

Fue conductor y coordinador del acto poético presentado en radio ECCA con motivo de la exposición Serluz.

Conductor y coordinador del acto poético presentado en la casa de la cultura en Tejeda con motivo de la exposición Serluz.

Colaboración con radio ECCA en su programación navideña con poemas de su libro "Mi diccionario poético".

     En el año 2008: 
Fue conductor y coordinador del acto poético presentado en el Real Club Victoria, en Gran Canaria, con motivo de la exposición Amadoluz.

Fue coordinador del acto poético presentado por el Catedrático de Derecho Internacional Don Manuel Pérez Rodríguez en la casa de la cultura de Valleseco con motivo de la exposición Amadoluz.

     En el año 2009:
Participación en el recorrido literario por las calles de San Juan en Telde organizado por Don Antonio José María González Padrón director de la Casa Museo León y Castillo de Telde y cronista oficial de la misma ciudad.

Participación en el acto de poesía urbana organizada por el Cabildo de Gran Canaria en la plazoleta de las ranas de Las Palmas de Gran Canaria.

     A partir del 2010 participaciones en distintos colegios en encuentros de autores.

     En el año 2011:
Encuentro de autor en radio ECCA con el colegio Isabel La Católica por el día de las letras canarias.

Participación en la caseta institucional de la feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la charla por la capitalidad.
  
Recitación de poema del poeta José María Millares Sall (poemario sillas) organizado por la casa museo Tomás Morales de Moya en la carpa institucional de la feria del libro.

Participación en el evento a favor de la Asociación contra el cáncer de mama en Valsequillo.

&  Presentación, en Moya, del libro: "Alfarería Popular de tradición aborigen" del escritor Francisco Romero Roque, que fue gestor cultural de Moya.

     En el año 2012:
Participación como jurado en el concurso literario: "Telde cuenta".

&  Participación en la presentación, en Arucas, del poemario del poeta tinerfeño Javier de la Rosa titulado: “Historias surreales de Arucas”.

Participación en el segundo evento: "Grito de mujer" celebrado en la Casa Colón.

     En el año 2014:
Participó en el homenaje al poeta Luis Natera junto a otros poetas en el recital celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Gran Canaria organizado por la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE) y coordinado por escritor y poeta Adolfo García, con el poema Volver a Itaca.

Presentación del libro y exposición en Tejeda, Concejalía de Cultura, sobre el libro “Texeda” creada para el mismo por el pintor Felipe Juan.

Encuentro poético para reivindicar el día de la mujer en la Casa Museo Tomás Morales.

&  Participación en la presentación del libro de cuentos de la escritora juvenil C. Yaiza Sánchez Cañal “Un beso a la luna”.

     En el año 2015:
Presentación del libro y exposición en Moya, Concejalía de Cultura, sobre el libro “Texeda” creada para el mismo por el pintor Felipe Juan.

Compuso la letra de la canción "Dime" del grupo Gran Canario Ensamble Juglar:


Evento poético organizado por el colectivo Frida Kahlo en el Tagoror del Jardín Canario, Cabildo de Gran Canaria.

Presidente del jurado literario celebrado en la radio municipal de la Villa de Moya, por el 50 aniversario de Radio Ecca.

     En el año 2016:
Participó en el homenaje al poeta Luis Natera junto a otros 107 poetas en el recital celebrado en el teatro Hespérides de Guía, Gran Canaria, organizado por la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE) y coordinado por escritor y poeta Adolfo García.

&  Participación en la presentación del libro del poeta Galdense Manuel Díaz –Panolillo Díaz- “El labrador de versos” en el Teatro consistorial de Galdar.

     En el año 2017:

& Participación en la presentación de la novela Juvenil de la escritora C. Yaiza Sánchez Cañal “Las locuras de Sherick”.

?  NOTAS DE INTERÉS:

     HAN PROLOGADO SUS LIBROS:

&  MI DICCIONARIO POÉTICO:

# Don Antonio María González Padrón.
Cronista Oficial de la Ciudad de Telde que fue Director de la Casa-Museo León y Castillo, además de Miembro de la Junta de Gobierno de ICOM-España.

# La escritora Gran Canaria Pepa Aurora.

# Dª Mónica Dieppa León (Fallecida en el accidente de JK-5022).
Psicopedagoga.

& amp; erio;   TEXEDA:

# El poeta tinerfeño Javier De La Rosa.
Que fue secretario de la Universidad de la Laguna y entre otras distinciones honoríficas y premios literarios, embajador de la cultura italiana para el mundo por la academia Federico II Partenopea de Nápoles.

& amp; erio;   MAMADOU:

# Blas Sánchez.
Músico. Fundación Blas Sánchez en Ingenio.

# La escritora Gran Canaria Pepa Aurora.

# El escritor y poeta Blas Laíz.
Presidente de la Fundación Blas Sánchez en Ingenio.

&  A LA SOMBRA DE UN ALMENDRO:

# Juan José Laforet.
Cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria,
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria...

&  MALAS INTENCIONES y NENEDAN Y L A ANEPA:

# José Gilberto Moreno García.
Director de la Asociación Cultural Salsipuedes y ha sido Director General de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de Canarias. A fecha actual Director del Museo Elder de la ciencia.

   Participación como jurado en el concurso literario: "Telde cuenta". En el 2012.

   Presidente del jurado literario celebrado en la radio municipal de la Villa de Moya, por el 50 aniversario de Radio Ecca. En el 2015.

  Fue presentador y director, junto a Mari Pino Ortega, en la radio municipal de Moya, del programa de radio: "Volver a Ítaca".

Editó, conjuntamente con Hector Diddonna, el CD para el trabajo multidisciplinar titulado: "Texeda".. 

  Compuso la letra de la canción "Dime" del grupo Gran Canario Ensamble Juglar


   Ha sido miembro del jurado del certamen literario celebrado en Moya por el 50 aniversario de radio ECCA. 

  El programa: "La voz de los poetas", conducido por el poeta Santiago Bolaños, ha emitido dos programas dedicados a su libro: "Texeda": 
1ª parte.      

2ª parte.

     El programa: "De aquí para allí", conducido por Mari Pino Ortega, de la radio municipal de Moya, entrevista a Alejandro Dieppa León por motivo de su encuentro de autor en el Colegio de Carreterías enclavado en el mismo pueblo.


     El programa: "Iguales", conducido por Natalia Santana, de la radio municipal de Arucas, Concejalía de Igualdad, entrevista a Alejandro Dieppa León.


 Ha publicado distintos trabajos literarios con los distintos Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con otros escritores y en solitario.

     Participaciones, en distintos años, mensuales los viernes últimos de cada mes en el Alpendre Pablo Neruda de la Fundación Blas Sánchez.

     Conductor y coordinador del acto poético-visual presentado en radio ECCA con motivo de la exposición del escritor Miguel Lezcano dedicada a la mariposa monarca y a la playa de las canteras.

     El prestigioso periódico semanal al servicio de la comunidad hispana de California "20 de mayo” dirigido por D. Pedro Izquierdo Tejido y como presidente de la cuadratura del círculo poético hispano americano de Santa Mónica, E.E.U.U., publicó mi poema: "A punto cubano” que posteriormente fue referenciado por su participación en el homenaje póstumo a la poeta canaria, palmera, afincada en Gran Canaria Dª Nieves Enriquez Pérez. 
  
?  PUBLICACIONES:

?  Poesía:

    

      CUENTOS DE LOS ALISIOS.
     Romances y cuentos en versos.
   Esta publicación recoge, a modo de ensayo, las primeras experiencias en verso del autor. Destacando dentro de este trabajo el romance de doce capítulos: “Las andanzas de Moagdil” en el cual el autor recrea las aventuras de un caballero andante; aunque esta vez, desde el punto de vista del Al-Andaluz.

    

     LAS PIEDRAS DEL TIEMPO.
  En este tercer trabajo el autor quiere, a modo de mosaico, comenzar a ordenar los poemas sueltos que después de la publicación: “Cuentos de los Alisios” ha ido escribiendo y con los que también ha participado en distintos eventos como: La XIII ofrenda poética en honor a la Santísima Virgen del Pino, PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS, y el encuentro de poetas por el día del libro celebrado en el Huerto de Las Flores, Agaete (Gran Canaria).

      

     CUADRATURA.
     En cuadratura el autor intenta definirse poéticamente, aún más, perfilando su estilo nada folclórico y tocando temas como: La emigración, entre otros, en el poema: “En una orilla del instante”, la traición de la belleza en: “La rosa”, la muerte en: “Notas de una madre”, La injusticia social en el poema: “Te observé” este último de una dureza sobre sobrecogedora. En esta nueva edición incluye el cuento en verso para niños menores de 6 años “Cuenta hasta diez”.

      

     MI DICCIONARIO POÉTICO.
   En “MI DICCIONARIO POETICO” el autor se sumerge, por primera vez, en el mundo infantil; tomando como punto de apoyo para este trabajo el abecedario y desarrollando con cada letra una nueva adivinanza, siempre a modo de introducción, previa a un poema para desarrollar, jugando, la iniciación al mundo de la poesía por parte de los niños menores de ocho años.

    
     Reeditado por el M. I. AYUNTAMIENTO DE TELDE. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN.


      

   Libro reeditado con Anroart Ediciones bajo el título de “Mi diccionario poético”, serie Tabaiba.

    

     DESTELLOS DE UN MAR.
   En este trabajo poético dividido en cuatro apartados: Al amor, Al ser, Con los míos y Dedicatorias el autor quiere desvelarnos, a modo de destellos, la verdadera esencia que le motiva a escribir. Siendo esta su familia y la lucha contra lo injusticia social dentro de su entorno y fuera de él. Además de una serie de dedicatorias a personas que respeta y admira.

      



     IN MEMORIAN DE MÓNICA DIEPPA LEÓN.
     Poemario, no vendible, dedicado su hermana desaparecida en el accidente de Spanair JK5022.

    

     VOLVER A ÍTACA.
     Poemario inspirado en la Odisea de Homero.

    

     ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.
     Recopilatorio de los poemas dedicados a la Virgen del Pino más otros inéditos.

    

     TEXEDA.
     Homenaje poético al pueblo de Tejeda.

    

    Reedición 2014 ilustrada por el pintor Felipe Juan (se hizo una exposición de cuadros presentada en las fiestas del almendro en flor del 2014) y el compositor Héctor Di Donna ha compuesto piezas musicales para el CD que se hizo de este libro que se presentarán en moya el día 24 abril por lo del día del libro.

    

     EN LA PIEL DE UN LAGARTO.
  Recoge en su seno dos trabajos ya publicados en su día “Poemas III” y “PoemasIV”, varios poemas publicados en las distintas revistas digitales en las cuales ha colaborado y otros también inédito.

?  Narrativa, cuentos:

    

     CUENTOS PARA ARIDANE.
     En este trabajo (cuentos) el escritor se sumerge en el mundo de la narrativa para viajar, con cuentos inéditos, por el mundo de la fantasía.

    

     Patrocinado por el M. I. AYUNTAMIENTO DE TELDE. CONCEJALÍA
DE CULTURA.

    

  Autoedición respaldada por el M. I. AYUNTAMIENTO DE MOYA. CONCEJALÍA DE CULTURA.

    

     MAMADOU.
     Este cuento narra una vivencia personal de la vida del músico y escultor D. Blas Sánchez contada en el casino de la ciudad de Telde, isla de Gran Canaria, con elementos añadidos por el autor para encadenar el simple pasaje vivido con una realidad durísima como la emigración africana hacia Europa.

    

     DIARIO DE UNA CALCULADORA.
   Este cuento una calculadora nos desvela, al presentir su desconexión total y en primera persona, sus experiencias vividas desde que la compraron en un gran centro comercial. Trabajo en el que el autor juega con la ironía y sigue insistiendo en la denuncia social en distintos pasajes… Describiéndonos puntos de vista de nuestra naturaleza en los que deberíamos reflexionar, siempre para mejorar.

    

     EL COBARDE.
  En este cuento el autor nos comenta, antes de la dedicatoria, que su hijo un día le preguntó: “¿Papá dónde se encuentra la verdadera valentía? Y que solamente pudo contestarle cuando escribió este trabajo. Pues en él se reflejan, y se resaltan, las pautas a seguir para no ser un cobarde.

    

     NENEDÁN Y LA ANEPA.
    En este cuento el autor se sumerge nuevamente en el mundo autotóctono del archipiélago Canario. Como ya hiciera en “La leyenda de Yguanira”, en el que trató el maltrato de la mujer; en “La tentación de Guayota”, en el que trató la locura y en “Los tres elementos”, en el que denuncia el caos de nuestro ecosistema terrestre... Para en este último: “NENEDÁN Y LA ANEPA” enfrentar las fuerzas del bien y el mal con las vivencias de Nenedán.

    

     EL TEMPLO DEL SILENCIO.
  El autor, con este cuento, nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte; sobre la necesidad de mantener una actitud serena ante la confusa adversidad; sobre el continuo aprendizaje en nuestras azarosas vidas y sobre la necesidad de saber caminar por el acertado camino, saber despojarnos de un yo egoísta; para poder vivir en armonía y alcanzar la paz interior.

    

     DON NADIE.
     En este cuento el autor nos quiere hacer reflexionar, a través de una crítica ácida, sobre los valores que estamos perdiendo en la sociedad que estamos construyendo.

    

     MALAS INTENCIONES.
   El autor, comprometido con la sociedad en la que vive, nos sugiere a través de este trabajo la denuncia del acoso escolar. Ejercicio de conciencia ciudadana que, moralmente, todos debemos postular para una mejor convivencia. Todo ello dentro de un conjunto de situaciones ficticias, pero a la vez de cotidiana vivencia, en un lenguaje sencillo y cercano.  

    

     UNA ESPERANZA EN EL FIRMAMENTO.
     En “Una esperanza en el firmamento”, cuento escrito para la maratón de cuenta-cuentos de La Plazoleta de Las Ranas, en la ciudad de Las Palmas, Isla de Gran Canaria, el autor nos dice que: “este trabajo ha sido ideado para denunciar la estupidez humana, la mala conciencia y la degradación de nuestro querido y joven planeta azul”.

    

     A LA SOMBRA DE UN ALMENDRO.
     Cuentos, de carácter social, para generar debate en los institutos.

    

     HISTORIAS DE LA PUTA VIDA.
     Dos cuentos cortos que nos hacen pensar sobre la sociedad actual.

    

     ESCRITO PARA MI BLOG.
   Dos cuentos publicados a través de los años en la red (revistas digitales, su blog y su facebook) que nos hacen navegar por el mar de las letras.
  Autoedición respaldada por el M. I. AYUNTAMIENTO DE MOYA. CONCEJALÍA DE CULTURA.

?  Narrativa, fábulas:

    

     FÁBULA DE LA ARDILLA, EL OSO Y EL SALMÓN.
   Cuando el ser humano se ofusca en una idea y deja de lado la realidad, dicho esfuerzo está condenado al fracaso. Esta fábula desarrolla este tema desde la vivencia personal de un gran oso. Un oso obcecado por la idea de comer salmones después de un periodo de inbernación.
  
    

     LA GAVIOTA Y EL PINZÓN AZUL.
    El altruismo en nuestra sociedad es un bien escaso y hasta en algunas circunstancias mal entendido. En la fábula de “La gaviota y el pinzón azul” se pone de manifiesto que el apostar por este escaso bien, sin esperar nada a cambio, nos puede reconfortar a la larga.

    

     EL COLIBRÍ Y LA AVEJA.
    Esta fábula pone de manifiesto que aquello de: “Todo vale para poder realizar o llevar a cabo nuestros fines”, no es una actitud ideal para la convivencia; pues el autor nos recuerda que, a veces, esta actitud está castigada por la misma vida.

   Editadas conjuntamente, también, con Anroart Ediciones bajo el título de “Mi fábulas”, serie Tabaiba.


26 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu trayectoria! Espero que sigas cumpliendo sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dacil por tu trazo, pero sabes que mi trayectoria es fruto de esa pareja que conocí hace muchos años: Constancia y esfuerzo.

      También te doy las gracias por tu labor como docente.Un lujo...

      Eliminar
  2. Me a gustado mucho el blog.
    Tiene muchas cosas interesantes y de carácter social.
    100% recomendado.

    Un gran abrazó al autor de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aridey D, mi hijo Aridane, nunca dudes de que eres un orgullo para tus padres, porque además de ser un hombre que se esfuerza por superarse cada día, además.. bruñes con estilo propio la escala de valores que hemos tallado en ti, pero lo mejor no es esto último lo mejor es que lo haces por convencimiento propio, como un LIBRE PENSADOR que eres...

      Por eso a ti en especial te envío un TAF.·.
      L.·. I.·. F.·.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias papa y seguiremos asi...

      Eliminar
  3. Un grande de la Cultura en Canarias. Besos y abrazos mi querido y admirado Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Díaz un amigo del alma y un POETA de insigne trazo. Gracias por tu respaldo a esta publicación, por tu compromiso fraternal con la cultura de nuestra tierra, por tu compromiso con la sociedad y mundo y por tu eslabón de cadena que se une a mí cada vez que susurro tu voz...

      Hermano de letras, un abrazo fraternal...

      Eliminar
  4. Fabuloso trabajo, no sólo como escritor y colaborador en infinitud de proyectos sino como padre de familia y gran amigo. I wish nothing but the best! Un fuerte abrazo y muchas felicidades por su trayectoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ramos López eres un ejemplo de vida para tus padres, a los cuales mando desde estas lineas un abrazo fraternal, y subrayo que eres un ejemplo porque tu trazo desde que te conozco es la humildad, la constancia y la ilusión por cumplir tu meta. Sé que Inglaterra es fría para vivir y estudiar, pero tú le das calidez con tu buena esencia canaria...

      Abrazo fraternal...

      Eliminar
    2. Le doy la razón pero esto que estoy haciendo no sería posible sin un círculo de familia y amigos como usted que me motiven a ser mejor persona día tras día. Un fuertisimo abrazo para usted y su familia.

      Eliminar
  5. Es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer si crees en ello.
    Espero que nunca te rindas y poder seguir viendo mas libros de este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla Ochoa es grato sentir tu valoración a estos toques en el correr de la vida. Sé que tus ilusiones también se cumplirán porque eres constante y muestras ética en tus convicciones y principios.

      Eliminar
  6. Muy buenos trabajos amigo, te animo a seguir coloreando el mundo desde el calor de tus líneas ��... Saludos a Silencio ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Acosta quien no te conoce bien ve en ti solamente la fuerza de un luchador, pero quien te conoce bien comulga con el monje que llevas dentro, pues tu verbo se muestra verdad cuando expresas toda la intelectualidad que mamas en el "silencio" de tu templo interior.

      Sí, le daré recuerdos de tu parte a Silencio, pero recuerda que donde está ahora es más él y que en su nuevo gesto será más verdad en un mundo agito de brutal realidad.

      Hecho en falta nuestra mayéutica socrática diaria que tanto nos beneficiaba en un entorno como mínimo significativo. Estilo de vida que no debes de apartar pues te construye donde la realidad doblega.

      Un fuerte abrazo fraternal de mi parte y de Silencio...

      Eliminar
  7. Es tan sólo una parte de tu vida. Aún quedan mucho por escribir. Es extraordinaria tu dedicación y tu gusto por lo verdaderamente humano. Ánimo siempre adelante. Sabes que te sigo y admiro tu trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Santana Melián desde que te conozco te me has mostrado como un hombre honesto, sincero y ético con tu forma de pensar y escribir tu trayectoria en distintos planos de nuestra sociedad, por eso para mí es grato este gesto que me hace sentir feliz...

      Espero que tu verdad como escritor, que sé que lo tienes, salga a la luz pronto y espero que yo pueda estar presente en esa presentación.

      Gracias por el respaldo a mi humilde trazo en el vinoso ponto de la literatura canaria, una literatura escrita por miles de ilusionados canteros que tallan sus piedras no pulidas con la esperanza de que sean luz en la oscuridad de alguna esquina.

      Telde puede sentirse orgulloso de ti.

      Un fuerte abrazo fraternal...

      Eliminar
  8. Buen día siempre apreciado Alejandro y familia. Ha sido y es un bello Regalo haber trasteado artísticamente tantas veces contigo en estos años. La rosa (Serie RosLuz) nos unió y se ha mantenido viva tantos años... GRACIAS por acompañarme y apoyarme tantos momentos y me sumo a las felicitaciones por tu andadura y camino entre palabras y de proyectos... Hasta pronto.
    Felipe Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Juan Pérez Reyes, hermano cultural, maestro del Yang, en tu publicación escrita "Pinventando", resumen de veinte años de historia de nuestro peregrinar por el día a día de nuestras islas, matizas muy bien la relación cultural con este Ulises que te escribe; pero también recoges la relación con muchos escritores/as a los cuales, tus proyectos multidisciplinares,les ha dado voz y eco en un mundo donde el ser escuchado es casi un grito en el árido desierto.

      Tanto yo como el resto de colaboradores en tus propuestas te damos las gracias, pues cuando llegue el día del repaso en el tiempo se verá que hay mucho, mucho, mucho de calidad; pero también lo que hay es mucho de honestidad y ética con un estilo de vida que nos define.

      Insisto, un lujo, caminar junto a ti y el resto de compañeros...

      Fuerte abrazo fraternal para ti, esposa, hijos y ese sol de madre que tienes..

      Eliminar
  9. De Alejandro Dieppa se podría escribir y contar un millón de cosas y todas posiblemente buenas, pero yo destacaría en él, ese brillo especial del hombre aprendiz de sabio que se obliga día a día a superarse a si mismo manteniendo el inquebrantable norte verdadero de ir gopeando con su humilde martillo y cincel a esa piedra bruta de la vida, hasta conseguir darle la forma cúbica soñada y toda ella revestirla de honradez , amor por el trabajo, entrega por los demás y rectitud en la vida.

    Sí tener un amigo es poseer un tesoro, yo que tengo la gran suerte de poderme contar entre los suyos , puedo asegurar al cien por cien que soy realmente millonario.

    Julio C. Glez. Padrón
    Marino mercante y escritor

    ResponderEliminar
  10. Julio González Padrón, por supuesto que amigo, hermano de letras y pensamiento, para mi es un orgullo recrearme en el trazo de un ser humano que después de conocerte me has demostrado, y sigues demostrando, que tu norte navega con rumbo sereno por el cristalino mar la virtud moral y ética, de "casta le viene al galgo" se podría subrayar, pues la familia de donde procedes ha sido y es bandera en muchos valores espirituales y morales. Una escala de valores que has cincelado, pese a lo que cuesta tener principios en este país y mundo, tantas y tantas veces en público.

    De ti sigo aprendiendo muchas cosas, tanto verbales como escritas en tus varias obras literarias, porque en ellas se dibuja de manera subliminal las virtudes que te identifican: Prudencia, templanza, fortaleza, justicia, tolerancia y silencio en lo que tiene que guardarlo hacen de él todo un ilustrado, pero sobre todo un libre pensador...

    Por eso y pidiendo tu licencia te envío un fraternal TAF.·.

    L.·. I.·. F.·.

    ResponderEliminar
  11. Julio González Padrón, por supuesto que amigo, hermano de letras y pensamiento, para mi es un orgullo recrearme en el trazo de un ser humano que después de conocerte me has demostrado, y sigues demostrando, que tu norte navega con rumbo sereno por el cristalino mar la virtud moral y ética, de "casta le viene al galgo" se podría subrayar, pues la familia de donde procedes ha sido y es bandera en muchos valores espirituales y morales. Una escala de valores que has cincelado, pese a lo que cuesta tener principios en este país y mundo, tantas y tantas veces en público.

    De ti sigo aprendiendo muchas cosas, tanto verbales como escritas en tus varias obras literarias, porque en ellas se dibuja de manera subliminal las virtudes que te identifican: Prudencia, templanza, fortaleza, justicia, tolerancia y silencio en lo que tiene que guardarlo hacen de él todo un ilustrado, pero sobre todo un libre pensador...

    Por eso y pidiendo tu licencia te envío un fraternal TAF.·.

    L.·. I.·. F.·.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Alejandro, me alegra saber que retomas la escritura. Buenos momentos pasamos entre el plástico verde, muy amenas conversaciones y grandes consejos, donde acabaste teniendo razón, sobretodo, en uno de ellos.
    Espero que te vaya todo bien a ti y a tu familia, siempre hacia adelante.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran Ruiz Delgado saludos a ti también, es muy grato el poder intercambiar palabras contigo, nuevamente, porque siempre fuiste un buen compañero de trabajo al cual, por su juventud, tomé como si fueras mi propio hijo, recuerda que el mío es casi de tu edad...

      La verdad es que sí tuvimos, junto a Juan (nuestro monje filosófico), momentos inolvidables de una mayéutica aristotélica poco común para las tierras que pisábamos, mientras desarrollábamos nuestra labor profesional: "porque nunca se bajó el rendimiento por tal premisa" sino todo lo contrario sirvió para amenizar una tarea dura y monótona. Por eso te digo que sigue orgulloso de lo que haces, pues el buen hombre se distingue por dar lo mejor en cualquier parte donde se encuentre -tanto intelectual como físicamente-, ¿recuerdas esta frase?: "Un templo se compone de muchas piedras, pero todas son importantes para el cantero que sabe valorarlas".

      Recuerdos además a Tamara, que también fue compañera de trabajo...

      Un fuerte abrazo fraternal de corazón.

      Eliminar
  13. Enhorabuena y suerte en tus proyectos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merllana gracias por tu palabras que para mi son un soplo de aire fresco. La verdad es que la suerte es un acento que hay que poner sobre la constancia y el esfuerzo para que germine; pero, además, en el ámbito cultual se duplica su esencia si tienes el respaldo de compañeros de trabajo como tú y como tantos otras personas: prologuista, editor, etc, sin los cuales no sería posible, lo que a priori se menta como inalcanzable...

      Es cierto que en mi actual proyecto de edición el tiempo ha jugado a mi favor, pero también es cierto que si se llega a consolidar como yo he pensado será porque muchas personas han puesto confianza en mí...

      Espero puedas/podáis asistir a alguna presentación de mis nuevos libros, tan solo sea por daros/darte un fraternal abrazo...

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena por tu trayectoria Alejandro! Esto es solo una parte de tu trabajo, aun te queda mucho camino por delante para seguir regalándonos tus conocimientos, historias y consejos tal y como lo has hecho hasta ahora. Un abrazo!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES.