Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VUELO JK5O22. PALABRAS DE UN HERMANO MAYOR DESDE EL EXILIO FORZADO...

PARA PODER ENTENDER QUE RELACIÓN TIENE EL TEXTO DE FRANCISCA LEÓN RIVERO, POETISA GRAN CANARIA, PUBLICADO EN ESTE BLOG A CONTINUACIÓN TENÉIS QUE LEER ESTE TEXTO PRIMERO.

NegritaEste pasado 20 de agosto de 2008, astilla clavada en mi dolorido corazón, será un día muy difícil de asumir por este penitente en su lento paso por nuestro convulso mundo, como también ha sido difícil de asumir los días, semanas y meses posteriores hasta cumplir un año de aquella fatídica fecha... ¿Cómo ataviarla a día de hoy? Cuando todavía la justicia no se ha pronunciado: De descuido, de desidia, de negligencia, de as...

¡Ustedes me comprenden, verdad!
¡Tú me comprendes, verdad!

Por lo tanto entenderán que no ahonde en ello, me refiero a todo lo vivido después de dejar a mi querida hermana pequeña en su nueva morada, describiéndoles los detalles lacerantes posteriores a este acto, ¡aunque tenga para una novela, créanme!, y no lo haré, sobre todo por respeto a mí mismo, a una familia a la cual me debo y a esa perla pulida de carácter diáfano, sencilla y alegre que vivió su vida con una amplia sonrisa...

¡Con sonrisa de girasol!

Diluyendo en ese destello de su hermosura exterior, todas las duras pruebas a las que fue sometida: Siempre respetando al prójimo aunque la dañasen, aunque nos dañasen, con altruismo hacia sus alumnos; en definitiva, como un ser humano bueno, lleno de valores positivos... A la cual solamente puedo imaginar, paseando los campos del Eliseo, acariciando con sus manos la alta hierva de este idílico lugar acunada por la leve brisa, aliento del Ser Superior, y envuelta en una atmósfera rosada de armoniosa paz espiritual en espera de nuestra llegada, para ayudarnos a beber del Lete.

Porque para mí, mi hermana, no ha muerto...

A la que honro sin lágrimas, aunque me cueste, tratando de no odiar, aunque me cueste, créanlo, me cuesta mucho; pues sufrirá si me ve así, asumiendo su enseñanza de vida, después de haber vomitado, a arcadas, lleno de frustración e impotencia, todo lo negativo de su partida: Oportunismo institucional de algunos de nuestros representantes, dos concretamente que pueda constatar, a los que nunca lograré entender, por eso les pregunto:

¿QUÉ VALE MÁS EN ESTAS SITUACIONES EL SER O EL APARENTAR?

Oportunismo institucional sesgado por honrosas excepciones, las más, que también las hubo.

Sigo... Mercantilismo periodístico, distinto del puramente ético, no se pueden imaginar lo doloroso de las fotos robadas, en aquel hotel y en otros lugares, y de las llamadas insistentes, para que algún programa basura ganara audiencia a cuenta de este sufrimiento...

¡QUÉ ASCO!

Mala fe esbozada en alguna maliciosa sonrisa y apretón de manos... Sí, sí... Créanlo... existen seres mezquinos, zafios y pueriles que se alegraron de la desgracia de esta familia por ser quienes somos, porque aún no se contentan con emponzoñar nuestro camino persistiendo en el tiempo en su mórbida obsesión. ¡Jo, y dicen que todos los locos están en el manicomio!... Hipócritas altivos que os creéis por encima de Dios y sus designios...

NO SABÉIS CUANTO REZO POR VOSOTROS.
CUANTO PIDO POR VOSOTROS...

Y todo esto para aceptar lo vivido con resignación y esperanza. Por eso me permito dar las gracias, en nombre de mi hermana, a todos y cada uno de las personas de base que sinceramente han apoyado a esta familia, y al resto de los afectados, en momentos tan duros en los salones de la Institución Ferial de Madrid: Personal de la cruz roja española, en la península y en Gran Canaria... Psicólogos y psiquiatras, voluntarios o no, en especial a Virginia, una de estos profesionales en letras mayúsculas que nos arropó en todo momento en aquel invernadero de la angustia y el dolor, pues en ella percibí el diálogo sereno y cariñoso de mi hermana pequeña... Familiares, amigos y conocidos... Y a nuestro pueblo Gran Canario, resto de nuestra golpeada España y del mundo, que han asumido como suyas cuantas perdidas han habido en esta tragedia.

154, no lo olviden.

No lo olvides nunca... pues tendrás que vivir con el peso de sus muertes para el reto de tu vida.

Te refresco la memoria...

Hombres, mujeres y niños...

Abuelos, padres, hermanos, hijos...

Familias enteras desmembradas, laceradas...

No quisiera dejar de transmitir, de parte de esta familia, nuestra solidaridad con el resto de afectados, pues vivimos sentimientos análogos, rogando por la pronta mejora psicológica de los que mueren en vida...

Porque mueren en vida, no lo duden...

Y tú...

¿Mueres en vida?
¿Cómo pasas las noches?
¿Cómo se enjuga tu futuro?

Según leo en algún periódico “los pilotos exigen saber qué pasó”, yo también lo exijo, por salud mental, porque no quiero ver como otro ser humano pasa este calvario, y si existe algún culpable o culpables que lo pague o lo paguen, ya sea desde la base hasta el máximo responsable de Spanair, porque esta pena no se cura con indemnizaciones, aunque en lo profundo de mi ser algo me dice: “Qué aunque el juez ponga todo su corazón y su ética profesional en este asunto. Todo se quedará en...” Eso... lo que piensan en este momento.

Para ti, mi querida Mónica... Mi hermana.

Un beso grande de tu sobrino Aridane, te echa de menos aunque calle... ¡Ya sabes, es un niño!

Un beso de parte de tu cuñada Atteneri, no sabes cuantas lágrimas ha vertido por tu partida...

Y muchos de parte del resto de la familia, de tus amistades, de las personas de buena voluntad que son las más en este mundo...

Espero te sientas orgullosa de mí,
de nosotros,
de todos...
y que nuestro comportamiento honre tu memoria.

Alejandro Dieppa León.

Foto de mi álbum personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.