Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

sábado, 3 de abril de 2010

CITA DEL 03 DE ABRIL DE 2010. EL TALENTO EN ESTADO PURO.


"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad."

GOETHE, Johann Wolfgang von.

Dice el diccionario de la Real Academia Española:

Talento: (Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).
2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.
4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.

Los hombres hemos acuñado desde hace unos cuantos milenios, quizás por nuestro egocentrismo, la creencia resumida en la siguiente frase: "El talento solamente es patrimonio masculino." Como es obvio esto es una auténtica tontería; pues el talento es patrimonio de los dos géneros humanos: El femenino y el masculino... porque coexisten a la vez brillando con esplendor en cada detalle de nuestra existencia diaria y con destellos áureos de rosasea aurora en otros estadios cuando son bien amamantados con sabias enseñanzas, cultivados en buenos ambientes familiares y regados con buenas dosis de ingenio creativo.

Ejemplos de talentosos hombres y mujeres podríamos citar miles; pero me quedaré en este momento con tres de las últimas:

El primero es el Hipatia. Cito de Wikipedia: (/hy.pa.'ti.a/; Griego: Ὑπατία; Alejandría, 355 ó 370 - Ibídem, marzo de 415 ó 416 ) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. La cual sabemos como acabó por la ignoracia del Cristianismo mal entendido.

El segundo es el de Marie Curie o Marja Skłodowska. Cito de Wikipedia: (conocida también como María Sklodowska-Curie) (nacida el 7 de noviembre de 1867 y fallecida el 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Y la tercera en este caso es Marisol Llano Azcárate. Cito de su blog: Escribe textos narrativos de ficción desde los catorce años. Estudió Filología Hispánica (Literatura) en la Universidad de Oviedo, donde también siguió los cursos de doctorado y realizó trabajos de investigación. Desde 1989 imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria. Ha publicado diez libros, entre los cuales se hallan siete novelas y tres libros de relatos. Ha participado en las obras colectivas "Ínsulas Encantadas", "Encuentro de Arte y Género de Médicos del Mundo - Canarias", libro reeditado por Médicos del Mundo en 2006 con el título "Mujeres de palabra"; "Rojo sobre negro. 17 relatos criminales", "Por la Isleta" y "Voluntad y palabra", libro del que también es coordinadora. Ha publicado más de cincuenta relatos breves en numerosas revistas literarias impresas y digitales. Ha impartido el Taller de Escritura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Las Palmas de Gran Canaria, en 2008 y 2009.

Recomiendo desde este espacio la lectura de su blog y la asistencia a su taller de escritura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.


Permítanme la licencia en dedicar estas lineas a estos tres referentes del talento en estado puro:

Ese instante que os brilla
al filo de la oscura guadaña...
Ese pulso que os ilumina
en la oscuridad de la ignorancia...
Es la perla que cultiva
la hermosura de la garza,
la salida del sol en primavera
y los trazos escritos con el alma...

Alejandro Dieppa León.

Foto de la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.