Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

jueves, 29 de diciembre de 2011

MOYA, GRAN CANARIA: EN EL PROGRAMA DE RADIO VOLVER A ÍTACA SE ENTREVISTA AL PINTOR TINERFEÑO CELESTINO MESA.


Pensamiento:

“El trazo se vuelve perfección cuando la sencillez de espíritu se colorea en el blanco lienzo.”
¡Buenas tardes! y sean todos los escuchantes bienvenidos a esta cóncava nave VOLVER A ÍTACA que hoy tiene el placer de embarcar en ella al pintor de nuestra isla hermana, Tenerife, Celestino Mesa…

En el control técnico la sempiterna Mari Pino, y detrás del micro este Ulises que les habla… Alejandro Dieppa León.

A Celestino Mesa:


Gesto que surcas el sonoro Atlántico.
Ventanal de un siempre en armonía.
Vergel que evoca trazos de alegría
con sereno mimo de matiz atávico.

Viajar en ese tu caleidoscópico arco
que triangula, con su prisma, una vía
donde el canario brota y toma vida
para, en las Hespérides, ganar un paso.

Sigue compilando, con estilizado trazo,
los sonoros reflejos de la fecunda espiga
que busca su contemporáneo marco

cuando cruza el abismo longevo, azulado,
que nos lleva más allá de las sietes colinas
a un compromiso que seguimos acuñando.  

SINOPSIS
Nuestro invitado de hoy, el pintor tinerfeño Celestino Mesa, desde muy pequeño, manifestó su inquietud por el mundo del arte, especialmente la pintura, universo colorido que marcó su trayectoria profesional y espiritual… Universo que también le alentó, después de terminar sus estudios de Bachillerato, a viaja a Europa. Concretamente a Inglaterra, donde perfecciona el arte de la acuarela con el profesor Sr. James que pertenece al Real Instituto de acuarelistas y a la Real Sociedad de Artistas Británicos, y a Alemania, donde trabajó para la prestigiosa revista Vogue, en la sección de maquetación, terminando en este periodo sus estudios de diseño, fotografía y pintura. 
Pasado los años regresa a Tenerife donde sigue su vida profesional trabado para distintas empresas en la dirección creativa de espectáculos para el ocio.
A fecha actual combina la faceta de pintor con la de diseñador en su estudio de pintura enclavado en la capital de nuestra isla hermana. Espacio creativo de donde parten, en periodos escogidos, sus obras para diversas galerías del mundo.
Su estilo es, según apreciación de la crítica especializada, un híper realismo trascendente entre lo real y el impresionismo lumínico.
Como conocedor de todas las técnicas pictóricas, Celestino Mesa, es capaz de recrearse en los acrílicos, donde le gusta experimentar con nuevas e interesantes creaciones, la acuarela, donde acuña el retrato en muchas ocasiones, y en el óleo donde crea composiciones de gran tamaño.
En la parte de diseño trabaja para diferentes empresas como grafista, montaje, edición de video y diseño Web, campo que ha desarrollado con notable éxito y en que ha obtenido varios premios y distinciones.
      Su obra pictórica se encuentra dispersa por:
 ·     Numerosas colecciones privadas en: 
o  España. Inglaterra. Alemania. Suecia. Dinamarca. Holanda. Noruega. Francia. Italia. Venezuela. Arabia, etc. 
·     Museos y distintas entidades como el o la del: 
o      Ayto. de la Orotava, de la Laguna, de Santa Cruz de Tenerife, de Las Palmas de Gran Canaria…
o   Museo Abaco de Tenerife. Museo Javier de la Rosa, en Agaete-Gran Canaria. Museo Insular de la vid de Tenerife. Museo Statens for Kunst de Dinamarca. 
o       Hotel: Tigaiga de Teneriefe. Hotel: Hyatt Carlton Tower. Londres.
o      Escuela Superior de Turismo Iriarte de Tenerife. La Real Sociedad de Acuarelistas Británicos en Inglaterra.  
Y así podríamos seguir extendiéndonos en el extensísimo e interesante currículo de este emblemático exponente de nuestra cultura isleña, pero como se cumple el tiempo de esta sinopsis de su bagaje personal y artístico recomendamos visitar su página http://www.celestinomesa.com/

VOLVER A ÍTACA:

Todos los jueves de 17:00 a 19:30 horas en la radio municipal de la Villa de Moya, Isla de Gran Canaria.

Teléfono de contacto: 928 61 11 11

Corre electrónico: volveraitaca@radiomoya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.