Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

domingo, 5 de septiembre de 2010

CUENTO CORTITO: MENDIGO.


El mendigo llegó y decididamente todos se alejaban de él, cuanto podían, dándole la espalda; porque su sudor: ácido, repulsivo, excluyente... lo apartaba del estado de reposo emocional, que las "gentes de buena voluntad" maceraban en sus "limpias conciencias".


Ayudadme rogó, a diestro y siniestro, dentro de aquel amplio salón, extendiendo sus sucias manos. Necesito comer... Dadme algo…

No molestes, no te acerques dijeron algunos, mientras la mayoría seguían dándole la espalda revestidos de insolidaridad.


Aquel ser humano, en otro tiempo, dentro de la sociedad, y ahora fuera de ella, tras perder su trabajo, mujer e hijos se sintió morir.


Pensamiento:


¿Por qué cuanto más tenemos siempre nos sentimos poderosos ante el más desvalido?


Alejandro Dieppa León.


Foto encontrada en la red y en la que me inspiré para escribir este cuento.

1 comentario:

  1. Tal vez esas mismas personas le hubieran brindado un pedazo de su filete a un gatito sucio que les maullara a sus pies.
    Es que a veces sentimos, hipócritamente, más compasión por los animales que por los humanos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES.