De Miguel, como buen alquimista, en las entrañas de su taller, su bastión de la armonía, mixtura en su universo infinitos matices de imaginación y conocimiento que lleva a la materia a estadios reales y surrealistas.
La verdad es que la obra pintórica de este creador: afable, dinámico, extrovertido... cautiva: a aveces por su exquisita sencillez (es el caso de la obra arriba fotografiada), otras por sus propuestas metafóricas (es el caso de la obra más abajo fotografiada); pero en todas ellas se puede percibir como la técnica lucha con la creatividad y estallando en una Supernova que se dilata y contrae la convulsa serie de mezclas de colores y destellos logran llevarnos a lugares donde el arte toca cotas de auténtica maestría, particularmente a mí el cuadro arriba fotografiado me ha vuelto a recordar aquel poema que escribí hace tanto tiempo y que titulé "Volver a Ítaca" que se encuentra en el libro del mismo nombre publicado hace algunos años.
Destacar que el pintor De Miguel dona el 10 % de estas obras a la asociación ASPERCAN - Asociación ASPERGER de las Islas Canarias.
El viajero del espacio onírico De Miguel plasma instantes de un futuro.
Este cuadro me inspira esta reflexión:
El escultor y pintor Alfredo Hierro, el coordinador de la sala Lola Massieu y escritor Rafael Franquelo, el periodista y escritor Luís León Barreto, la escritora Rosario Valcárcel, el pintor De Miguel.
De Miguel, Aridane y la compañera del pintor: sencilla, amable, agradable... Una perfecta compañera de travesía para el autor de la obra expuesta.
El responsable de la sala feliz al ver que la cultura florece en tan entrañable espacio. Resaltar que la charla con este trabajador de la cultura resultó amena y gratificante al percibir un trazo humanista en su verbo.
Rafael Franquelo coordinador de la sala Lola Massieu de Santa Brígida, Gran Canaria... Presentando al autor.
El escritor León Barreto y la escritora Rosario Valcárcel y con permiso de estos dos grandes escritores canarios dedicarles esta cuarteta:
En el amor juntos,
juntos en el viaje...
La eternidad minutos.
Su armonía admirable...
Y estos otros para Atteneri, mi esposa:
Roja flor,
de hermoso tallo.
Ardoroso color,
pintado en nuestro cuadro.
Abrazarme a tu calor
es cuenda de mi rosario,
armonía en movimiento
del que sigue de ti enamorado.
Alejandro Dieppa león.
No hay comentarios:
Publicar un comentario