Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

domingo, 11 de noviembre de 2018

FRASE Y CUENTO: REINVENTARSE NO ES UNA QUIMERA ES UN FIN.

Querida amiga…

Reinventarse no depende de los demás, depende solamente de ti.

Medita...

Cuento:                               El día que cambió todo.

María caminaba, lentamente, la ancha avenida de su pensamiento basculando a cada desamparado paso el ser o el dejar de ser; doblaba las puntiagudas esquinas amarrándose a la esperanza esperando encontrar tras de ellas una luz en la oscuridad de sus oscuros titubeos y rebuscaba dentro de los cubos de la nauseabunda basura orgánica algún alimento que matara su hambre y sed existencial.

María “La inestable”, como así la llegaron a apodar todos aquellos y aquellas que seguían subidos a la enfermiza noria de sus fantasías, repetía esta machacadora rutina todos los días porque no era capaz de encontrar la fórmula perfecta que le permitiera volver a ser la mujer que fue: Una mujer de éxito que ejercía su labor comercial dentro de una gran empresa multinacional llamada OMSIOGE.  

Un día cuando “La inestable” se paró frente a un gran escaparate con la intención de admirar un modelito de color rojo que parecía hecho para su cada vez más esbelta figura, figura ganada, más que a pulso, por la dura dieta de la necesidad, descubrió, reflejada en el brillo humanizado del escaparate, la figura fantasmal de una mujer que en un primer instante no reconoció.

—¿Quién eres? —Se torturó intuyendo de antemano la brutal respuesta y no pudiendo dar ni un tímido sonido de justificación salió corriendo, cruzó la calle como las locas; pero antes de alcanzar la otra esquina el duro golpe de la realidad, vestida en forma de vehículo, le hizo perder la conciencia.

Pasado seis meses desde el fatal accidente María “La inestable”, como así seguían insistiendo en llamarla los que no sienten piedad, ni compasión, por aquellos que la vida golpea con dureza, despertó en la cama de un hospital privado.

—¿Dónde estoy? —Preguntó a la primera persona que se le materializó en su retina tratando de levantarse.

—Tranquila, tranquila… —Sosegó su ánimo la enfermera de turno.

A María, cuando se recuperó del todo, le explicaron que había estado seis meses ingresada en la UCI del Hospital Insular. Añadiendo a lo dicho que su recuperación más que un logro médico, parecía un auténtico milagro.

Después de casi un año de dura rehabilitación costeada, aparentemente, por el seguro de accidentes del conductor que chocó con ella María recibió la visita de un hombre joven, de mirada sincera, que ni corto, ni perezoso, le dijo:

—Hola, María. Soy el causante de tu mal —se le notó que trataba de justificar la realidad y a partir de aquella sacudida verbal charlaron, charlaron y charlaron hasta que llegó el momento de la despedida.

—¿Volverás a visitarme algún día? —Se sintió persona, mujer, por primera vez en mucho tiempo en su agitada existencia.

—Sí —esculpió en su verbo saliendo por la puerta.

Pasaron los días, semanas y meses de cada vez menos dura rehabilitación y María seguía esperando la visita, pero ésta no llegaba.

—Mi niña. No esperes más a ese desgraciado —se pronunció su fisioterapeuta un día que presintió que se iba a marchar por la puerta chica de este mundo—. Él solamente vino para serenar su conciencia. Nada más...

María no pudo más y se levantó tan rápido como le fue posible, se afianzó a su bastón y una vez en pie dijo en voz alta:

—Nunca más —y a partir de aquel instante maría cambió su forma de pensar y comenzó a caminar, con la cabeza bien erguida, la ancha avenida de su pensamiento basculando, a cada firme paso, el cómo mejorar su ser interior para realmente ser persona; comenzó a doblar las puntiagudas esquinas amarrándose a la cordura sin esperar nada que no se mereciera por su esfuerzo y comenzó a rebuscar, más que dentro de los cubos de la nauseabunda basura orgánica, en los sitios que se había negado a visitar el alimento esencial que acabara con su hambre y sed existencial. Hasta que encontró la fórmula para reinventarse.


María, ahora la apodada “La vitalista” por aquellos que la denostaron, trabaja para una discreta empresa llamada OLLUGRO y es feliz haciendo felices a los demás al mismo tiempo que se lo hace a sí misma.










Alejandro Dieppa León.

Por una sociedad mejor,

por un mundo más justo.


Frase y cuento de mi serie: Meditando en un templo Shaolín.

Fotomontaje de mi álbum personal.


Derechos de propiedad intelectual reservados y de autor: Alejandro Dieppa León, España, Islas Canarias, Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.