Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta...

CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

contador de visitas para blog
CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

TRADUCTOR

domingo, 30 de agosto de 2015

MI CITA Y CUENTO: "EL LEÓN Y SU COMPAÑERA" DEL 30 DE AGOSTO DE 2015.

QUERIDO HIJO...

UN LEÓN PUEDE MATAR A UNA HIENA Y HASTA DOS,
PERO LO QUE NUNCA PODRÁ, EL SÓLO,
CON TODA UNA MANADA.

CUENTO: EL LEÓN Y SU COMPAÑERA.

Un león que había llegado a la madurez emprendió la tarea de formar una manada y para ello buscó una hembra en la extensa llanura, de pronto, un soleado día, escuchó en la lejanía el rugir de una leona que le respondió que sí a su propuesta; pero cuando iba a su encuentro se topó de frente con una hiena que, ni corta ni perezosa, le cortó el paso. El León le dijo: "que se apartara", "que tenía prisa por encontrarse con su compañera", más ésta se negó mientras le advertía que de insistir en su actitud llamaría a sus hermanas y le darían muerte. El rey de la selva soltó una fuerte carcajada y salió corriendo tras la hiena mientras ésta pedía socorro a su clan y minutos antes de que las nombradas con tanta fuerza llegaran el león le dio muerte a la más imprudente de ellas.

Llenas de rabia las apestosas hienas rodearon a aquel guerrero melenudo y otra de ellas le atacó por la espalda, pero veloz como el rayo el rey de la selva se dio la vuelta y de un certero zarpazo la mató, momento en el que todas se abalanzaron, a la vez, sobre de él y entre mordidas y zarpazos, cuando todo presagiaba la muerte de aquel orgulloso león entró en la brega -lucha- la leona que había aceptado su propuesta matrimonial. 

Aquella inesperada aparición equilibró las fuerzas enfrentadas y la pareja de leones expulsó de aquel territorio a tal pandilla de carroñeras y juntos, después de curar sus heridas, formaron una prolífica extirpe que perpetuó la memoria de su hazaña en el tiempo. 

Alejandro Dieppa León.
Por una sociedad mejor,
por un mundo mas justo...

Derechos de propiedad intelectual literarios reservados al y del autor: Alejandro Dieppa León.

2 comentarios:

  1. Querido Alejandro:
    Soy el herreñito al que tú valoraste en el Concurso de relato corto de Moya tan positivamente. Gracias otra vez. He hecho un blog para exponer otras cositas que he escrito tal y como me animaste. Espero que te guste. Ah, "Brumas de esperanza" ha crecido un poco, no lo he podido evitar. Saludos. Blog: http://doscuentosyunpoema.blogspot.com
    También tengo un grupo en facebook: "Literatura herreña"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Agustín la tardanza en contestar, motivos laborales me lo ralentizaron. Para mi fue un placer el ser jurado de Radio ECCA en este concurso y ver que la calidad era luz. Te felicito nuevamente por tu aportación al mundo literario y te felicito por tu blog el cual voy a visitar. ...

      Eliminar

MOYA CULTURA VIVA.

MOYA CULTURA VIVA.
MOYA CULTURA VIVA.

SEGUIDORES PÚBLICOS DEL BLOG

PROGRAMA RAÍCES ISLEÑAS

ENTREVISTANDO A HÉCTOR DI DONNA EN VOLVER A ÍTACA.

FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

DISTINTAS PARTICIPACIONES