Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

miércoles, 7 de abril de 2010

Rosario Valcárcel recita su poemario 'Las máscaras de Afrodita' con Prudencio Ayube al piano.






  • El libro, editado por Ediciones Idea y se podrá escuchar el jueves 8 de abril a las 20.00 horas, “mantiene un clima intenso y sugerente, sostenido sobre el erotismo”, a decir de Sabas Martín. (Aforo limitado.)
Las Palmas de Gran Canaria.

Rosario Valcárcel recita el jueves 8 de abril a las 20.00 horas los poemas integrados en el libro Las máscaras de Afrodita, un poemario que, según Sabas Martín “mantiene un clima intenso y sugerente, sostenido sobre el erotismo, pero que también se nutre de manifestaciones esenciales del amor y del deseo como fuerzas vitales en donde se muestra la condición humana y la sutilidad de una mirada femenina identitaria”. La presentación se completará con un recital poético, con el acompañamieno al piano de Prudencio Ayube.
Según Sabas Martín, “hay también en el libro derivaciones que se orientan hacia la caducidad del tiempo, hacia la conciencia de la fugacidad de la vida que identifica a la especie, y hacia el anhelo de permanecer -en esa forma de la memoria que es suplantación o sublimación del cuerpo- en el cuerpo del otro”.
Rosario Valcárcel nació en la ciudad de Las Palmas. Estudió Magisterio y ejerció 29 años como profesora de Lengua Española e Inglés. De su primer libro, La Peña de la Vieja y otros relatos, dijo el poeta Justo Jorge Padrón: “Es un bello homenaje al mar de nuestra infancia, a esa playa que casi todos los canarios llevamos en el corazón.” Reconocida como pionera de la literatura erótica en Canarias, su segundo libro, Del amor y las pasiones, fue comentado por Dan Munteanu, catedrático de la ULPGC: “De elegante delicadeza y refinamiento, las narraciones eróticas de la autora son una obra literaria de calidad, que se deja leer con fruición.” Jorge Rodríguez Padrón señaló: “La sintaxis de estos cuentos, tan natural y precisa, y ese tono de sencilla ingenuidad (diría mejor inocencia) le dan una frescura y verdad incuestionables.” El séptimo cielo (Anroart), su tercer libro, habla del amor, el deseo y el placer. De fácil lectura, estos cuentos rompen con los tabúes acerca del sexo y están escritos con sutileza y buen gusto. En ellos se contienen diversos registros sobre las complejidades y el disfrute del amor. Hombres y mujeres afrontan la aventura de conocer y compartir sus mundos a veces antagónicos, pero que han de confluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.