Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

miércoles, 25 de abril de 2012

MI CITA DEL 24 DE ABRIL DEL 2012. UN ACENTO POSITIVO EN EL CAFÉ D´ESPACIO.


EN EL CAFÉ DESPACIO LA CULTURA SE ACENTÚA POSITIVAMENTE.

Alejandro Dieppa León.

Este pasado martes día 24 de abril del 2012 tuve el placer de ser invitado a la tertulia que la Asociación Canaria para la Autoedición, N.A.C.E., viene patrocinando, y cultivando con buen talante, en el emblemático café D´Espacio (antiguo café Esdrújulo). Lugar donde la junta directiva de esta joven asociación Gran Canaria, con el respaldo de sus socios, desarrollan una labor en defensa de la cultura que se hace en esta isla con proposiciones que, sesión tras sesión, van captando cada vez más seguidores. 

Y este martes, la velada se desarrolló de la siguiente manera... 

El presidente y escritor Aquiles García Brito comenzó el acto poniendo un pequeño reportaje, emitido por Radio Televisión Española, dedicado al emblemático Café Gijón, que amenizó el primer cuarto de hora de la velada. 


Seguidamente la gente congregada en la sala intervino dando su opinión y una vez conclusa esta fase, Aquiles me dio entrada haciendo un esbozo de mi trayectoria como escritor y acentuando mi compromiso con N.A.C.E. 

Yo tras tomar la palabra y dar agradecimiento por la invitación y por la asistencia (recordemos que este día el Fútbol Club Barcelona se jugaba su permanencia en la UEFA Chanpions League) comencé poniendo un audiovisual de una de mis fábulas, la "Fábula de la ardilla, el oso y el salmón", después charlé un rato con los presentes sobre mi trayectoria y llegado a un punto de la amena charla puse un audiovisual de una de mis colaboraciones con Radio ECCA, el poema dedicado a la "W" extraído de mi libro, "Mi diccionario poético", y al finalizar dicho audiovisual, seguimos charlando... 

Para despedirme leí dos poemas: "Mi niña" y "Nana de Texeda", que serán leídos en el I Encuentro con la Poesía en la Villa de Moya dentro de la casa museo "Tomás Morales" por la locutora de radio Moya Mari Pino... Y para finalizar el audiovisual de uno de mis poemas: "Alegorías". 

No quisiera finalizar esta breve sinopsis del acto sin recomendar la asistencia a dicha tertulia; pues ésta, por la sencillez de su trazo, consigue que tanto el invitado como el que se sienta a disfrutar de ella se fundan en una comunión que acentúa el trazo positivo humanista al que toda tertulia debe de aspirar...

Insisto, gracias a N.A.C.E. por este rato tan entrañable...
El escritor Aquiles García Brito y la escritora Berbel.
La poeta y directora de la "Ora poética del Güinigüada" Angela Ortega charla con un joven escritor de N.A.C.E.
En compañía de escritores de N.A.C.E.

Alejandro Dieppa León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.