Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

jueves, 4 de agosto de 2011

GRAN CANARIA, AGAETE, HOTEL ROCA NEGRA (EL TURMÁN): JAVIER DE LA ROSA PRESENTA LA SERIE PICTÓRICA "MI MIRADA DE ITALIA."

Este pasado tres de agosto, en el salón de actos que tiene el Restaurante Le Rubinie perteneciente al hotel Roca Negra, enclavado en la agreste, pero al mismo tiempo temperamental, sensual y atrayente costa de Agaete, el poeta internacional, canario, de origen lagunero, tinerfeño y además embajador de la cultura italiana para el mundo por la Academia Federico Segundo, Javier de la rosa, sorprendió al numerosísimo público asistente con una serie de grabados trabajados con distintas técnicas pictóricas que expresaban distintos tempos vivenciales de su tan entrañable Italia…





Gravados que recreaban, a través de esquematizados rostros, paisajes y variados temas las vivencias de un viajero del mundo, del arte. En definitiva la forma de sentir y pensar de un hombre que sabe y entiende del sentimiento artístico, que lo sublima y lo expresa con sencillez en todo lo que toca; pues todo lo que toca se convierte en ARTE, en definitiva en CULTURA…



El acto, insistimos, arropado con la presencia de un numerosísimo público isleño y extranjero comenzó a las 20:30 horas con las palabras de la Teniente Alcalde de Agaete la cual se expresó de la siguiente manera:

“Decirles que al Alcalde le hubiese encantado estar aquí; pero se encuentra haciendo unas gestiones en Las Palmas de Gran Canaria y por lo tanto venimos la concejal de cultura, Patricia, y yo como Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Agaete.

Decirles, además, que es un placer estar aquí en el Turman, como bien saben los dueños: Adriana, Mauricio; sus hijos: Cristina, Rosana, Maximiliano; sus nietas y además todos sus amigos…

Es un honor además presentar… //… //… esta obra, cuyo autor es Javier de La Rosa, que se encuentra enmarcada dentro de las fiestas en honor a nuestra Señora de Las Nieves.

Saben que desde el día veinticinco de junio que se subió la bandera, día a día, hemos tenido numerosos actos y esta noche, para quien no lo sepa, es el día grande… Es la noche del día tres donde vamos a estar todos en la calle con una verbena y a las cinco de la mañana; pues comienza el baile…, se lanza el volador, desde el Ayuntamiento de Agaete, y ahí comienza la danza… Luego, por la mañana: la rama, la retreta… Entonces yo les invito, a los que no lo conozcan, que se acerquen… por el Ayuntamiento, porque es ahí desde el ayuntamiento donde se lanza el bolador, para que conozcan algo que sí conocemos todos los de Agaete y que es el momento más emotivo…

¡Pero bien! Yo quería darle las gracias, a Javier de la Rosa,… //… por esta serie de pinturas dedicadas a Italia, como no podía ser de otra manera… Yo creo que lo ha hecho con mucho cariño después del viaje que hizo al Véneto; pero además, yo creo que por esos grandes amigos que tanto él y Chari, como nosotros, hemos encontrado aquí en Agaete… Un trocito de Italia que lo representa: Adriana y Mauricio (SUENAN APLAUSOS). Personas que se han integrado, de una forma muy especial, en nuestro municipio. Yo creo que conocen nuestro municipio y nuestra gente, tanto o mucho más que mucha gente de aquí, de Agaete, cariño que le han transmitido a sus hijos, a sus nietos… Yo por todo ello… Muchísimas Gracias… Gracias a ustedes, gracias a Javier… //…”

Tomando la palabra Javier de la Rosa se expresa de la siguiente forma:

“Muchas gracias, buenas noches… Autoridades, Adriana, Mauricio, queridos amigos, señoras, señores… Es una verdadera emoción estar aquí…

Mi querida esposa, Charo; mi cuñada Marisa, que ha ayudado al montaje de esta obra…; Rosana, que también echó una mano, como se dice vulgarmente aquí en canarias, queridos amigos de Tenerife que han viajado desde allá para estar aquí, conmigo, con nosotros, en esta muestra de Italia que llevo yo en el corazón gracias a Adriana, a Mauricio… //… //…

Sin más les voy a recitar el poema: “Español” del cual me he llevado el premio Italia de poesía de la Academia Vesuviana de las letras de la República Italiana… //…

Lo recogí en marzo, con Charo, con mi esposa, y… esto ha sido un gran orgullo para mí; puesto que la nación italiana es mi segunda patria. Todo me ha salido redondo en esa bellísima nación, la cuna del arte, y yo no puedo nada más que estar rendido a los pies de Italia y por medio de Italia me premian un poema que aglutina todo lo español.

Yo, si me lo permiten, lo voy a recitar y siempre dentro de este marco de una semblanza del Véneto (se refiere a la exposición pictórica que presenta y expone) como bien dijo Menchu, de Venecia, que en conocimiento y gracia, bajo los auspicios de Mauricio y Adriana, conocí la ciudad inmersa en el agua, inmersa en el alma, y que late lentamente… lentamente, hacia una muerte y vida: como nosotros mismos… (SUENAN APLAUSOS)”

Recitación del poema: “Español.”





Nota:

Dar las felicitaciones al chef del restaurante y buffet del Turmán, extensivo al servicio, pues en calidad humana y alimenticia son merecedores de una mención así como la visita periódica para degustar sus exquisita comida.

Alejandro Dieppa León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.