Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta...

CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

contador de visitas para blog
CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

TRADUCTOR

sábado, 23 de julio de 2011

GRAN CANARIA, TELDE: TALANTE, BUENAS MANERAS Y GANAS DE TRABAJAR EN LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD EN LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y OCIO DE TELDE.


CONCEJALÍA DE CULTURA Y OCIO

Análisis de la Cultura en Telde.


El equipo de la Concejalía de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Telde se reunió la pasada semana con una treintena de colectivos, ciudadanos y ciudadanas en la Biblioteca de Arnao para realizar un análisis de la cultura en Telde.

La sesión se desarrolló como estaba prevista y las aportaciones de los diferentes participantes aportaron diferentes ideas y propuestas de cómo mejorar la cultura en nuestra ciudad. Tres fueron las ideas que resaltaron por encima de las demás: la necesidad de que la gestión cultural estuviese lo menos politizada posible; la necesidad de conectar a los activos culturales del municipio y la creación de circuitos internos de promoción cultural.

Desde la Concejalía de Cultura y Ocio se sienten muy esperanzados por la respuesta de la convocatoria. Se recibieron más de 50 correos en menos de tres días de colectivos y ciudadanos que deseaban participar activamente en la asamblea. Esta gran participación sentará las bases de un futuro consejo de participación ciudadana que permitirá realizar un seguimiento de la gestión cultural y del gobierno de la ciudad en esta materia.

El Director de Gobierno, Daniel Martín, agradeció la participación a la asamblea abierta, comprometiéndose a continuar con las mismas a partir de septiembre. Palabras del Director de Gobierno:

"Hace meses escuché a más de uno declarar que la idea del Ogov (gobierno abierto) era una utopía; nosotros vamos a demostrar que no sólo es posible, sino que se es una metodología de trabajo y gestión que ya estamos utilizando, no sólo con la ciudadanía, sino con los propios funcionarios y técnicos del área."

"Asambleas como éstas son la punta del iceberg de una forma de trabajar y gestionar diferentes, pondremos en alza la participación y las opiniones de la ciudadanía".

Pueden ver el documento y la plantilla de análisis en: http://www.teldecultura.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOYA CULTURA VIVA.

MOYA CULTURA VIVA.
MOYA CULTURA VIVA.

SEGUIDORES PÚBLICOS DEL BLOG

PROGRAMA RAÍCES ISLEÑAS

ENTREVISTANDO A HÉCTOR DI DONNA EN VOLVER A ÍTACA.

FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

DISTINTAS PARTICIPACIONES

Archivo del blog