Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

jueves, 3 de marzo de 2011

TENERIFE: Javier de la Rosa gana con "Español" el premio "Italia" de poesía.


Felicitamos desde este blog, a este GRAN POETA, Tinerfeño, de San Cristóbal de la Laguna, Javier de la Rosa, entrañable ser de esencia: altruista, compasiva, generosa, leal y auténtico defensor de la unidad del pueblo canario (Las siete Islas Canarias); pero al mismo tiempo ciudadano universal, que una cosa no anula la otra, extremadamente generoso con quien toca a su puerta con humildad, y que merecidamente, una vez más, corona nuevamente el laurel fuera de nuestras fronteras, esta vez con su poesía.

Sí, merecidamente...

El premio "Italia" consiste en una escultura en bronce "Trofeo de Italia", de Leonardo da Vinci, y será entregado al autor canario en una ceremonia prevista para el 26 de marzo en el Palacio del Común y del Águila de Palermo, Sicilia, en donde tiene previsto recitar la obra ganadora en español.

Javier de la Rosa, como eterno caballero andante de la literatura (también ha ganado premios con su pintura, además de los de poesía que le confieren la esencia perfecta para ser un certero crítico de arte), se ha revestido de la piel de toro que es y alfombra toda nuestra España (incluso la que está en África y en las islas del Atlántico), no de reluciente armadura con lanza y escudo, como lo hizo nuestro entrañable Don Quijote de la mancha, para escribir este "Español", sino de humildad (sello característico de los grandes), y así caminar por el extenso y escogido verbo, por la metáfora exacta, buscada en los pliegues de la conciencia, esa de la que muchos presumen, pero sin duda carecen de ella, desvestido de la métrica que oprime el sentimiento en los versos que con su ritmo romperían la armonía del trazo de este escritor de mente y espíritu libre, culto y viajero de la tierra y emociones humanas.

Escritor del cual Tenerife debe sentirse orgulloso, agasajandole con un merecido reconocimiento, subrayo lo de MERECIDO, ¡Ya es hora!; pues desde esta isla hermana ya se respeta y se reconoce su trayectoria literaria, su nombre, desde hace mucho tiempo dentro de la casa museo Javier de la Rosa, así como en el resto del archipiélago y España. País, el nuestro, donde se ha premiado muchas de sus obras.

VER ESTOS ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.