Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta...

CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

contador de visitas para blog
CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

TRADUCTOR

jueves, 17 de marzo de 2011

GRAN CANARIA, TELDE: Toulouse-Lautrec llega al Faycanaro para hacernos meditar.

Aunque a destiempo esta propuesta, magnífica propuesta cultural. llega a este blog. Quisiera dar las gracias a D. Victor y a D. Jesús, responsables administrativos de cultura, los cuales se me han mostrado como auténticos entendidos en el mundo cultural, con propuestas, iniciativas e ideas que podrían poner a Telde en el lugar que se merece.

Pensamiento: "Si la brisa de acaricia el sentimiento cultural escuchemos atentamente su mensaje"



Presentación a los medios de comunicación de la exposición “Homenaje a Toulouse-Lautrec”. Mañana martes 15 de marzo de 2011, a las 11:30 horas, Sala San Pedro Mártir.

La Concejalía de Cultura convoca a los medios de comunicación mañana martes 15 de marzo, a las 11:30 horas, para la presentación de la exposición “Homenaje a Toulouse-Lautrec” de la Fundación La Caixa en la Sala San Pedro Mártir. También mañana martes 15 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de dicha exposición. Las obras estarán expuestas en la Sala San Pedro Mártir desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes. Entrada libre.

Henri Toulouse-Lautrec fue, indudablemente, uno de los grandes artistas del siglo XIX. Con una manera muy personal de entender la pintura, consiguió sorprender a sus contemporáneos por su incomparable capacidad de percepción y su habilidad para retratar lo cotidiano. Varios años después de su muerte, Lautrec sigue siendo un icono para los creadores de nuestro tiempo tal y como se puso de manifiesto en el año 2001 cuando, con motivo del centenario de su desaparición, el Club des Partenaires duMusée Toulouse-Lautrec de Albi se dirigió a 100 de los mejores grafistas del mundo para que le rindieran su particular homenaje. Cada uno de esos diseñadores creó un cartel en el que dejó patente su punto de vista sobre el gran cartelista francés, demostrando un gran conocimiento de su figura.

La Fundación La Caixa adquirió un juego de esos carteles y, con motivo de esta exposición, se han seleccionado sesenta piezas que se presentan al público por primera vez en España. Junto a estas obras gráficas, se exhiben fotografías de Toulouse-Lautrec y reproducciones de sus carteles que han sido referencia para las creaciones de los grandes diseñadores contemporáneos.

Telde, a 14 de marzo de 2011



Pensamiento sobre la vida de este autor: "¿Por qué la sencillez de la grandeza no es reconocida a primera vista por la arrogancia de los elitistas?

Desde este blog recomendamos esta expo y posterior reflexión sobre la obra de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOYA CULTURA VIVA.

MOYA CULTURA VIVA.
MOYA CULTURA VIVA.

SEGUIDORES PÚBLICOS DEL BLOG

PROGRAMA RAÍCES ISLEÑAS

ENTREVISTANDO A HÉCTOR DI DONNA EN VOLVER A ÍTACA.

FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

DISTINTAS PARTICIPACIONES

Archivo del blog