Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

jueves, 24 de febrero de 2011

GRAN CANARIA, AGÜIMES: POEMA TITULADO "LA PAZ"

La paz es una paloma,

y esto que digo no es broma.

A las palomas les gusta el pan,

y a mi más.

Cuando voy al parque a jugar las invito a merendar,

pero si me pongo con mis amigos a pelear,

las palomas asustadas se echan a volar,

¡Hay que ver a las palomas, cualquier ruido las asombra!

En los pueblos donde hay guerra se han marchado las palomas,

tampoco hay pan y esto tampoco es broma,

es una pena que por la guerra haya gente que no coma.

Pan, paloma y paz empiezan por la letra P,

por eso se llevan muy bien.

(Poesía ganadora del certamen poético organizado por el colegio Poeta Tomás Morales de la Villa de Ingenio en segundo de ciclo de Primaria)

Alejandro Domínguez Santana (7 años) es nieto de la escritora y poetisa de Agüimes Ana María Armas Rodríguez, ganadora de varios concursos en prosa y verso (El último un cuento con el concurso del Cabildo de la Gomera, Islas Canarias), recomendamos la lectura de su libro "Madrigal de Alas" editado por la Concejalía de Cultura de la Villa de Agüimes, un lujo para este blog que su abuela, una escritora de pro, nos enviase este poema ganador para su publicación.

Auguramos un futuro muy prometedor para este joven poeta que tan alto deja en el mundo de las letras el nombre de Alejandro. ¡Que solamente tiene siete añitos y miren como traza el sentido". Como podemos ver "de casta le viene al galgo".

Un regalo para Alejandro, mi "tocayo" (En canarias, los que llevamos el mismo nombre de pila):

Tu ternura es brisa.

Tu trazo es sencillez,

Tu naturaleza esbeltez

que agasaja a la poesía...

Enhorabuena a esta familia que sabe entender la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.