Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

sábado, 29 de enero de 2011

GRAN CANARIA, MOYA: Nota de Prensa, Concejalía de Educación, Cultura y Juventud

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE MOYA PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Desde la Concejalía de Juventud, se ha lanzado la programación para el primer semestre del año cargada de actividades de formación, participación y ocio. Estas actividades han sido programadas a partir de las demandas realizadas por colectivos de jóvenes participantes dentro de las II Jornadas de Participación Ciudadana celebradas en el municipio.

La Concejala del Área de Juventud, Doña Inmaculada Guerra González, apuesta por una programación creada por y para los jóvenes, fomentando alternativas de ocio saludable y previniendo los riesgos asociados al tiempo libre. Adecuando las actividades a las circunstancias de la juventud del municipio, y principalmente, afianzando y fijando una buena relación entre la Concejalía y la población joven. Para ello, el Centro de Información Juvenil, juega un papel muy importante en este aspecto, puesto que cada día se recogen sugerencias y propuestas de mejora por parte de los jóvenes, lo que ayuda a crear una programación ajustada a sus gustos y preferencias.

Entre las actividades ofertadas se encuentran talleres como el de breakdance o el de iniciación al voleibol, que fomentan las buenas relaciones sociales y la practica del deporte en equipo. Siguiendo en esta línea deportiva, se han programado varios Rallys Slot durante estos meses, algo que tiene su justificación en el gran nivel de participación existente. En esta actividad serán los propios jóvenes de la asociación Los Tilos Slot los encargados de organizar estos campeonatos, que se llevarán a cabo en el Centro de Información Juvenil.

Por otro lado, se realizarán varias actividades culturales y educativas, tales como una exposición colectiva de pintura por alumnos/as del IES Doramas, talleres y cursos de prevención del tabaquismo celebrados por el Día Mundial sin Tabaco, una obra de teatro representada por jóvenes del municipio y la Semana Cultural del IES Doramas que se celebrará del 12 al 15 de abril.

Para cubrir el tiempo de ocio de los fines de semana, todos los viernes en horario de tarde-noche, se realizarán campeonatos de Wii, juegos de mesa, música de ambiente y proyección de películas en el Centro de Información Juvenil. A su vez, el sábado 16 de abril habrá un “Festival Joven” con concierto, muestra de estilos musicales y exhibiciones de baile entre otras actuaciones, que se realizará en el Parque Pico Lomito. En otra de las ofertas, en este caso para soltar adrenalina, los jóvenes podrán disfrutar de un sábado diferente lleno de diversión con su grupo de iguales, realizando una competición de fórmula 1 en el Karting Dakart.

En definitiva, se trata de una agenda cargada de actividades diversas y gratuitas ajustadas a la realidad juvenil del municipio, que podrán disfrutar todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2011.

El próximo jueves 10 de febrero se iniciarán con una primera exposición de dibujos a cargo de Gregorio Díaz de la Fe las actividades previstas desde esta área. Como en años anteriores, y en cuanto a las artes plásticas, se propone una oferta variada que recoge exposiciones de pintura, escultura, dibujos e incluso en un apartado aparte más relacionado con la etnografía se propone también una muestra de vestimenta canaria tradicional.

Asimismo, en estos meses serán presentadas tres publicaciones que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Cultura: en febrero una obra dirigida a un público infantil y juvenil “Vampiros en la noche” del escritor Iván Suárez Rodríguez; en marzo Francisco Romero presenta el libro “Moya, alfarería popular de tradición aborigen”; y en abril Alejandro Dieppa adentrará a los niños del Colegio de Carretería en el mundo de la fábula y los cuentos con sus libros “Mi diccionario poético” y “Mis fábulas”.

Uno de los eventos más destacados para este primer semestre está relacionado con los actos en conmemoración a la figura de Tomás Morales, protagonista este año del Día de las Letras Canarias, acto que se llevará a cabo conjuntamente con la Casa Museo Tomás Morales y que ofrecerá una velada poética en donde participaran hasta 22 poetas, pintores, músicos y Escuela Municipal de Música.

Por otro lado, también estará presente el cine infantil, así como otros eventos dirigidos a los más pequeños, teatro infantil o títeres, además de cuenta cuentos o talleres para niños.

En cuanto a las artes escénicas dirigidas al público adulto sobresalen espectáculos como el de la obra teatral “Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también”, prevista para el mes de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; en el mes de mayo y además de la celebración del Día de Canarias, se presentará en la sala de espectáculos de la Casa de la Cultura el musical “Noche de boleros”; y en junio también la sala de la Casa de la Cultura recibirá la visita de “Vocal 7”.

Otros eventos de interés son la exposición de fotografías y el visionado de un video que ofrece la Fundación Vicente Ferrer relativo al trabajo de esta importante ONG; el III Certamen de Pintura “Villa de Moya” que abre su inscripción en el mes de junio; o el Concierto de música barroca que a cargo del trompetista norteamericano Bahd Chivilleti se dará en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, siendo de momento la única actuación de este músico en España dentro de su gira por Europa.

Finalmente, las Escuelas Artísticas Municipales siguen mostrando su extraordinario trabajo con eventos como el de las Jornadas de Música de Cámara a celebrar en la Casa Museo Tomás Morales; su ya habitual concierto de fin de curso; o el Concierto “Antología de la Zarzuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.