Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

jueves, 9 de diciembre de 2010

INSTANTE DE LA PRESENTACIÓN DE MIS DOS LIBROS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

En esta presentación me acompañaron Don Javier de La Rosa en el centro de la mesa y Doña Ángela Ortega.

Excusar a Doña Conchi Vera y a Don Manuel Pérez que no pudieron viajar hasta Santa Cruz por los motivos que todos conocemos (huelga de controladores aéreos). Dichos exponentes culturales en Gran Canaria habían confirmado su presencia en este acto.

Con el permiso pedido a Don Javier seguido transcribo el texto que me dedicó en la presentación, este GRAN HOMBRE, humanista en sus postulados de vida e isleño de las siete islas, además de ciudadano del mundo, hasta las entrañas.

Texto leído de Don Javier de la Rosa:

"""
PARA ALEJANDRO DIEPPA, EN SUS FÁBULAS, EN SU DICCIONARIO POÉTICO

Alejandro Dieppa, sorprende, se acerca y aleja como un planeta que gira sobre su propia escritura alrededor de sí mismo en su propio sol. La vida es una tierna semblanza una canción que expresa el autor en las fábulas como el colibrí que liba el jugo de la flor que ofrece su vida para otra vida sin egoísmos. Como el oso, la ardilla y el salmón en la picaresca; y en la gaviota y el pinzón azul, bellisimo cuento-poema, que transporta como nave en su ala herida a la belleza del amor y nos implica en la propia vida de la vida, en el volar de unos instantes, tan breves que nos reconfortan para siempre sobre el ángel del tiempo hacia el nido de la otra existencia.

Alejandro Dieppa nos interna en el juicio de los pájaros y los animales parlantes en su propio pensamiento, estableciendo en el abecedario dentro de versos que simplifican la labor de aprendizaje de los niños y en la profundidad de la inocencia de la vida. Para él no existen niel tiempo ni la vida, solo la circunstancia para una moraleja mojada en el vino de la esperanza, vivencias sujetas a su narrativa y a su poética suave, profunda e intensa.

Y la luna en la letra L, y dice el autor: "Loca no estoy ¡aunque lo parezca! Y mis lamentos canto a la orilla del mar. Largo es mi cuerpo y pequeño, a mis pies, mi altar." "La Luna es un astro --- que se asoma por las noches a fisgar. --- La Luna tiene la cara redonda --- su piel refleja claridad. --- Habla con las nubes, --- cuando aburrida está. --- Y se esconde entre montañas --- cuando se pone a llorar. --- Yo la espero, noche tras noche. --- Su rostro me gusta mirar --- y hasta parece que me regala sonrisas... Perlas de claridad."

Y mi luna le responde a la Luna de Alejandro: La Luna está loca por un lucero brillante, de amor --- un monte de Venus en la boca del dragón --- que vomita fuego de luna--- y se lleva el corazón, --- La Luna no tiene tiempo y se duerme en la bruma azul --- de la noche de las brujas. Caramelos y un bombón --- Duérmete niño, duerme, que te canto un arrorró... La Luna no tiene tiempo... Arrorró mi niño chico... Arrorró, rrorró, rrorró.
"""
Quisiera agradecer la presencia de la secretaria y a su atento esposo, de la asociación de poetas UNIVERSO de nuestra isla hermana, Doña Teresa Jesús, un referente dentro de nuestro archipiélago y fuera de él, tanto ella como la asociación a la que representa y prestigia, a la izquierda, desde su posición, en la foto, y junto a ella el poeta tinerfeño, mi querido amigo, Juan Gaviota que junto a su esposa nos recibieron en su hogar, por la mañana, a nuestra llegada, con la amabilidad tinerfeña.
Resaltar el respaldo solidario en esta presentación de Don Javier de La Rosa, de su esposa y hermana gemela. En el centro de la foto Don Javier, junto a mi hijo, el cual estuvo magnífico, comprometido, atento, leal, sincero, diáfano, sencillo en el trato, un auténtico lujo que se siente junto a mi un hombre de tanta altura literaria y humanidad, y, como no, resaltar también, las palabras de Doña Ángela Ortega, directora y presentadora del programa de radio "La hora poética del Guiniguada", que como Don Javier, sembró la semilla de la cordialidad, resaltar además que Doña Ángela viajó desde Gran Canaria expresamente para participar en este evento.

Siento no poder poner en este espacio el vídeo de la presentación, pero los minutos exceden de los permitidos en tanto la capacidad permitida para este blog (en temas de vídeos) como la de youtube.

Añadir para finalizar que el publico asistente al acto me hicieron sentir como en mi propia casa, cosa que nunca olvidare por eso les espero desde esta isla redonda, Gran Canaria, con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.