Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

lunes, 6 de diciembre de 2010

GRAN CABARIA, LAS PALMAS; HOMENAJE A LAS CANTERAS.

Foto de la exposición de Miguel Lezcano.

(10 de diciembre, 20:00,
en el Ámbito Cultural
del Corte Inglés)

Hace muchos años Miguel Lezcano tuvo la idea de publicar un libro, se llamaba Mar y cielos en Las Canteras. Fue una forma de homenajear, a través de la fotografía y la poesía, a este emblemático espacio de nuestra costa, citado trabajo con el cual dio por conclusa su iniciativa en aquellos años, pero el tiempo, eterno guardián de nuestra existencia, le hizo ver que no era así. Todos sabemos que la playa se ha ido degradando por motivos ambientales y por la manipulación del hombre, pues la costa, transformada, repercute en el litoral y los fondos marinos absorbiendo los residuos de la construcción, productos del petróleo, etc., quedándonos, como consecuencia, una playa muy deteriorada biológicamente hablando.
Miguel Lezcano ha encontrado a personas como el escritor y poeta, Alejandro Dieppa y a la oceanógrafa, Regina Malles, que, de distintas maneras, ponen su granito de arena para que este proyecto multidisciplinar - fotografía y audiovisuales -, este homenaje, se lleve a cabo.
En dicho acto, coordinado y presentado por Dieppa, se leerá el texto: La barra, acompañada por un vídeo que nos recreará, de forma visual, distintos aspectos de este arrecife. Miguel Lezcano nos hablará de la exposición fotográfica que recorrerá el perímetro de Ámbito Cultural, seguido nos presentará el vídeo: Simón dos playas, en el cual, el protagonista, Simón, Francisco Lezcano, nos hará ver, de manera plástica, la relación entre Las Canteras y Las Alcaravaneras, historia que perfectamente se podría haber contado en blanco y negro. Regina Malles, con su experiencia como submarinista, defensora de nuestros fondos marinos, nos introducirá en las profundidades de nuestro mar, a través de una charla y audiovisual, para presentarnos una panorámica poco conocida de Las Canteras: Los cetáceos y otros aspectos de la misma.
Para terminar se visionará un vídeo en el cual el Bolero de Rabel - música de fondo - homenajea también a Las Canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.