Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta...

CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

contador de visitas para blog
CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

TRADUCTOR

miércoles, 3 de noviembre de 2010

TELDE, GRAN CANARIA: El barítono Davide Bartolucci actúa en Telde este viernes día 5.

Concierto de lírica. Davide Bartolucci (barítono) y Gulio Zappa (piano). Iglesia de San Francisco. 5 de noviembre a las 20:30 horas. Entrada libre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que dirige la edil socialista Almudena Vaquero, presenta un recital de lírica dentro de su programación para el último trimestre protagonizado por el joven barítono italiano Davide Bartolucci acompañado al piano por el maestro Giulio Zappa. El acto tendrá lugar el viernes 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Francisco está financiado en su totalidad por la Obra Social de La Caja de Canarias.

Davide Bartolucci inició sus estudios de canto en el 2001 en Ancona. Desde entonces ha obtenido numerosos premios y becas, y ha participado en importantes citas musicales como solista. Debutó como Uberto en La serva padrona de Pergolesi en agosto de 2006, Douphol de La Traviata de Verdi en el Rosetum de Milán y en el Comunal de Cagli en diciembre de 2006. En agosto de 2007 fue elegido para interpretar el papel de Don Alvaro en la producción de Il viaggio a Reims de Rossini para la Academia Rossiniana de Pésaro con la Orquesta del Teatro Comunal de Bolonia y dirección escénica de Emilio Sagi. En 2008 debutó en Il barbiere di Siviglia en el Estudio de Ópera del Teatro Real de Madrid. Ese mismo año ganó el concurso As.Li.Co. y debutó Malatesta en Don Pasquale en Brescia, Como, Pavia y Crémona.
En 2009 ingresó en la Escuela de Ópera Italiana de Bolonia debutando en el Teatro Comunal con Rambaldo en La Rondine de Puccini con dirección musical de José Cura, Fabrizio en La gazza ladra de Rossini, Malatesta en Don Pasquale de Donizetti y Schaunard en La bohème de Puccini. Ese mismo año participó junto al barítono Paolo Bordogna en un recital dentro del ciclo “Martes Lírico” en Tenerife y como solista en el Requiem de Fauré dirigido por Michele Mariotti.
Recientemente ha debutado Belcore en Elisir d’amore en Bolonia, Schaunard en La bohème, y Uberto en La serva padrona en Nápoles. Entre sus próximos compromisos están las interpretaciones de Uberto en La serva padrona, Rabastens de Pomme d’Api de Offebanch, y Livietta e Tracollo de Pergolesi en Bolonia, Alvaro en Il viaggio a Reims en el Teatro Verdi de Busseto.
Giulio Zappa inició los estudios de piano con 9 años con el maestro Oleg Marshev. Posteriormente se perfecciona con Aldo Cicolini en repertorio solista y con Irwin Gage en el liederístico. Ha colaborado como pianista en recital y clases magistrales con cantantes como Katia Ricciarelli, Bianca Maria Casoni, Piero Cappuccilli, Leo Nucci, Enzo Dara, Luis Alva, Paolo Washington, Lella Cuberli, Bonaldo Giaiotti, Giulietta Simionato, Alexander Malta, Janet Perry, Alessandro Corbelli, Michele Pertusi, Bruno Praticò, Mariola Cantarero, Lawrence Brownlee… Es preparador vocal de la Ópera Nacional de Gales y del prestigioso concurso “The Cardiff Singer of the World”. Es asiduo colaborador del Festival Mozart de La Coruña, el Festival Rossini de Pésaro, y del Festival de Ópera de Tenerife. Recientes compromisos le han traído a Tenerife para Salome y Pagliacci, L’italiana in Algeri, Il trovatore y Madama Butterfy en Bordeaux, y L’italiana in Algeri en Las Palmas, Il barbiere di Siviglia en Murcia, Sigismondo en el Rossini Opera Festival y el recital de inauguración del Auditorio Manuel de Falla de Granada con Mariola Cantarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOYA CULTURA VIVA.

MOYA CULTURA VIVA.
MOYA CULTURA VIVA.

SEGUIDORES PÚBLICOS DEL BLOG

PROGRAMA RAÍCES ISLEÑAS

ENTREVISTANDO A HÉCTOR DI DONNA EN VOLVER A ÍTACA.

FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

DISTINTAS PARTICIPACIONES

Archivo del blog