Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ÁMBITO CULTURAL. POR FÍN UN SUEÑO CUMPLIDO.

PRESENTACIÓN DE DOS DE MIS LIBROS.
Fotos de D. Jesús Ruíz Mesa un amigo, un auténtico buen ser humano...
Quisiera compartir queridos lectores lo que escribí para dicha presentación.
"Antes de profundizar en cualquier aspecto de esta presentación, como hago cada vez que presento un libro, en este caso dos, hecho inusual en el mundo literario, quisiera empezar dando las gracias, porque estarán de acuerdo conmigo que: “De bien nacido es ser agradecido”, a:
D. Jorge Liria y a su hermana, representantes de Anroart Ediciones, por la oportunidad brindada; pues para mí esta apuesta representa la realización de otro de mis sueños. Metas cortas que, pasito a pasito, se van cumpliendo en el tiempo.A D. Francisco Romero y a Dª Dulce María por acompañarme en esta mesa. Dos personas a las que respeto por su diáfana forma de ser y sentir que lustran una áurea ética en el desempeño de sus funciones. El primero en el ámbito cultural de mi querida Moya, lugar de nacimiento de mi abuela materna, Aurora Rivero Trujillo, como gestor de cultura, y la segunda como una de los referentes de los locutores/as canarios en Radio las palmas y Punto radio.
Al Ámbito Cultural del Corte Inglés, a su coordinadora Dª Ana Buil, por permitirnos presentar estos libros en un espacio que es garante a una mención de honor por como respeta, fomenta y da lustre al mundo cultural isleño.

Al pueblo que a través de mi blog me sigue en muchas partes del mundo.

A mis pequeños rapsodas: Alberto y a sus padres, Dª Conchi Vera, Directora de la Guía histórico cultural de Telde versión digital, y a D. José Luís director de la versión impresa; a Kevin y a sus padres, gente sencilla a la cual respeto y a mi hijo Aridane quien baremó, según su criterio y buen juicio a tenor de los resultados, en su día, todas y cada una de las adivinas y poemas de Mi diccionario poético y las fábulas de este segundo libro de esta serie Tabaiba.
A los que creyeron en el proyecto sonoro, el visual se ha montado después, y prestaron sus voces que son: D. Blas Laiz, narrador, Dª Ángela Ortega, la ardilla, D. Pedro Ramírez, el oso, Dª Francisca León, el salmón, D. Juan Reyes, técnico que montó la banda sonora y al zorro, como no, que por el tono de voz se habrán dado cuenta que es el que les habla.

A Sonsoles Martín, a Carmen Hernández por respaldar mis propuestas literarias ante la institución: la primera en la Concejalía de Cultura del Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde, en el año 2004, y la segunda en la Concejalía de Educación del Muy ilustre Ayuntamiento de Telde, en el año 2009.

A todos los que están en esta sala por su desinteresada asistencia: Amigos. Docentes. Pintores. Escultores. Escritores. Poetas. Representantes del pueblo, legítimamente elegidos, que hasta aquí se han acercado en calidad de ciudadanos que respaldan la cultura y también a los que no pudieron venir.

A la Asociación AdA, a su coordinador D. Felipe Juan, por la colaboración en el tema del CD, aquí solo tengo nueve, muchos de ellos asignados ya; pero a quien de ustedes me lo pida gustoso le haremos una copia gratuita.

A los medios de comunicación: Prensa escrita, prensa digital, radios y televisión.

A todos aquellos que confiaron y aún confían en mí.

A mi esposa Eulalia (Atteneri) y a mi hijo Aridane, por su paciencia a lo largo de estos años.

A todos… Gracias y perdón si me olvido de alguien; pero la sinapsis neuronal a ciertas edades, este próximo 6 de octubre 47 años ya, ¡cómo pasa el tiempo!, nos juega malas pasadas.

Y ahora con el permiso de mis familiares y de los presentes quisiera dedicar esta presentación a una pareja que conocí hace muchos años. Ella se llama “Constancia”, ¿la conocen?, si es así enhorabuena y él se llama “Esfuerzo”, ¿lo conocen?, si es así están ustedes en el buen camino. Porque con constancia y esfuerzo, ¡qué pareja!, es como se consiguen muchas cosas en esta vida que no regala nada. No olvides hijo, y niños, a esta pareja que no la corrompe el tiempo.

Ellos ahora mismo no están aquí; pues no buscan protagonismo. Aquí solo está el fruto de su respaldo, estos dos libros, por orden de aparición en la serie Tabaiba: Mi diccionario poético y Mis fábulas.
El primero el diccionario de esta serie que trata de fomentar el hábito lector dentro de las aulas y en las casas, ese aula complementaria del mundo escolar, donde si lo aprendido en la escuela no se refrenda, pierde todo su valor y esencia, recordemos que: “un buen ejemplo de vida es mejor que mil regañinas y algún grito, o coscorrón”.

Sí, el primero un diccionario porque todo el que lee y escribe debe tener uno.

El segundo, el que se adentra en el mundo de las fábulas, un mundo etéreo, parcela del país de la fantasía: De la mano de una ardilla, un oso, un salmón, un zorro, una gaviota hiperbórea, tan habitual en nuestro espacio marítimo-aéreo, un pinzón azul, esa especie también muy nuestra que casi desaparece de nuestros pinares, un colibrí y una abeja… es un complemento del primero; pues la labor de fomento a la lectura llevada a cabo por el diccionario se consolida con el de las fábulas: Textos que cada uno terminan con una moraleja. Medítenlas. Compártanlas. Explíquenselas a sus hijos o a sus alumnos.""
Alejandro Dieppa León.
Gracias por haber asistido,
gracias por haber compartido,
gracias por estar en el sentido,
en el instante y en el momento vivido...

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA DE TODO CORAZÓN POR ESTA META ALCANZADA, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE HABER SIDO INVITADOS A ESTE MOMENTO MÁGICO Y SIGNIFICATIVO PARA TI Y TU FAMILIA...
    NUNCA LO OLVIDAREMOS.
    HASTA PRONTO, PROMETEMOS VOLVER.
    MARCOS Y FAINA.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el contar con ustedes, gente ética en vuestra profesión, que aparte sois sencibles y compresibles, osea BUENA GENTE, en un honor.
    Espero que cuando llegue el momento de jugar con vuestro hijo, el recuerdo de esta familia este presente también.
    Gracias Faina, futura mamá, y Gracias Marcos, futuro papá. Sé que sereis unos buenos padres.
    Me alegra haberos conocido. Un abrazo también de parte de Atteneri y Aridane.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES.