Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

lunes, 20 de septiembre de 2010

ÁMBITO CULTURAL: Rosa Schlueter y Juan Ramón Rodríguez nos acercan a la necrópolis de Arteara.

La charla tendrá lugar mañana martes 21 a las 20.00 horas en la sala Ámbito Cultural de Mesa y López 15 7ª planta.
Las Palmas de Gran Canaria. El aficionado a la fotografía Juan Ramón Rodríguez nos propone de nuevo, el una ruta por Gran Canaria en la que la naturaleza y la etnografía serán los principales atractivos. Acompañado de su cámara, Rodríguez nos mostrará en esta ocasión con la colaboración de Rosa Schlueter Caballero, coordinadora de Humanidades en el Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, la necrópolis de Arteara, en una charla que tendrá lugar el martes 21 a las 20.00 horas en Ámbito Cultural.
La Necrópolis de Arteara es un depósito funerario de increíbles dimensiones con un conjunto de más de ochocientos enterramientos y ubicado en el barranco de Tirajana con más de 140 kilómetros de extensión. En el acto, la profesora entregará un libro de forma gratuita donde se recogen los aspectos fundamentales de un pueblo de origen norteafricano y de cultura bereber que se asentó en la zona desde el siglo V antes de la era, con abundante agua, pastos para el ganado y excelentes tierras de cultivo, con una necrópolis de más de 130.000 metros cuadrados, que recibió depósitos hasta principios del siglo XX. Hoy en la actualidad es uno de los lugares más importantes para determinar la prehistoria de Canarias, donde sobresalen las localidades de Arteara y sobre todo Fataga con varios premios nacionales por su excelente estado de conservación.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, y gracias por tener un enlace de pcl radio en tu blog. besos
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Inma. Por el respaldo durante estos años. Espero verte en la presentación.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES.