Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

domingo, 19 de septiembre de 2010

ÁMBITO CULTURAL: 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS PRESENTACIÓN DE "MIS FÁBULAS" Y "MI DICCIONARIO POÉTICO". EDITA ANROART EDICIONES.

Instante donde la árdilla y el oso se topan de frente con el zorro...

Anroart Ediciones presenta el próximo 28 de septiembre en Ámbito Cultural de Las Palmas la colección Tabaiba, dirigida a niños y niñas a partir de 7 años. Los títulos iniciales de la colección son: Mi diccionario poético y Mis fábulas, ambos de Alejandro Dieppa León.
La colección Tabaiba está compuesta por material original que muestra, de una manera sencilla, diferentes formas de aprender a través de la lectura y el juego. Es capaz de entrelazar contenidos propios de nuestro currículo educativo con la estética más detallista de un poeta y un constructor de fábulas y cuentos. Las maestras y maestros que trabajan con niñas y niños de entre siete y diez años pueden emplear este valioso instrumento como complemento a los aprendizajes de lectura. Proporcionándoles de manera natural diferentes habilidades lingüísticas necesarias para fortalecer el aprendizaje de las letras, aumentar el vocabulario, reconocer diferentes formas de expresión como la poesía, las adivinanzas, las fábulas o el cuento. Esta colección está compuesta por libros para los maestros, las familias y los niños. De todo aquel que muestre un pequeño interés por el mundo de la lectura, la poesía, la fábula o el cuento. Algo que nos entretiene y nos forma, que nos hace ampliar nuestra visión del mundo, compartir conocimientos con los demás, ser más consientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, capaces de adentrarnos en un mundo de fantasía que nos permita ser, en definitiva, más felices. Pues leer nos proporciona esa felicidad momentánea que todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos encontrar.
Ámbito cultural del Corte Inglés.
"Con el más sincero agradecimiento, por su paciencia y respaldo, a mi esposa Eulalia (Atteneri), a mi hijo y a todos los que han confiado y aún confían en mí.
Con vuestro permiso, quisiera dedicar esta presentación al ESFUERZO y la CONSTANCIA, dos trazos de la condición humana a cultivar en las nuevas generaciones; pues de todos es sabido que en la sociedad actual se le da más importancia a la meta, que al camino a recorrer...
Por eso, aprovechando el presente, me dirijo a ti Aridane y te recuerdo que el camino no siempre es agradable, pero que para recorrerlo en paz tienes que liberar tu mente, ser siempre tu mismo, escuchar a quien tenga algo interesante que decir, hablar lo justo y sólo cuando te presten atención, desechar todo lo negativo que te impida avanzar, pero siempre respetando la libertad, la igualdad y la fraternidad que debería existir entre los humanos y que por desgracia en muchos lugares de este mundo son mancilladas, o no existen."
Alejandro Dieppa León.

Consultar estos enlaces:

http://www.guiahistoricoculturaldetelde.es/index.php?option=com_content&task=view&id=6262&Itemid=2

http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/hemeroteca_secciones.php?id=136&seccion=entrevistas

2 comentarios:

  1. Alejandro es realmente alentador que un escritor como vos ,que conjugás con tanta creatividad , la ética y la estética , en consonancia con tu forma de apreciar la vida y todas sus manifestaciones,hayas creado estas obras literarias, y que además sus principales destinatarios sean los niños y los maestros.Mis cariños a todos tus afectos ,desde Argentina.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, sé que las maceran una profesional que sabe y entiende a la juventud.
    Un fuerte abrazo, un fuerte sentimiento de hermanamiento.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES.