Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

TRADUCTOR

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

lunes, 5 de julio de 2010

ARUCAS: EL MISTERIO DEL VALBANERA. (Asociación Cultural Salsipuedes)


EL MISTERIO DEL VALBANERA

Una de las historias más trágicas de la emigración isleña está vinculada al último viaje del Valbanera, un buque español de la Naviera Pinillos Izquierdo y Compañía que en el mes de septiembre de 1919 transportó a cientos de emigrantes canarios con dirección a Cuba. Este barco se hermanó con el misterio desde el momento mismo de su botadura.

El símbolo del viaje del Valbanera es la actividad principal que la Asociación Cultural Salsipuedes llevará a cabo dentro de su proyecto de investigación sobre la emigración canaria. Durante la primera quincena de julio, y con un total de cuatro representaciones, Salsipuedes pondrá en escena una de las historias de este casi olvidado, pero merecedor de ser contado, infortunio.

DÍAS: 9, 10, 16 y 17 de Junio.

HORA: 21 horas.

LUGAR: Destilerías Arehucas.

ENTRADAS: Al precio simbólico de 1 Euro. En la Fundación Mapfre de Arucas o en la entrada los días del evento.
Desde este blog reconocemos la labor de investigación, divulgación, además de la artística de la Asociación Cultural Salsipuedes, porque su trayectoria, su capacidad de trabajo, su empeño en todo lo que hacen, mucho y muy bien gestionado, es más que merecedora no solo de elogios sino de una medalla al mérito, pues con pocos medios y mucha imaginación trabajada, siembran en los campos de la desidia institucional de muchos ayuntamientos la esperanza de que en estos tiempos todavía existe gente que vive la cultura, pues la sienten fluir por sus venas cual rojo corcel, que la elevan en altos altares con escasos medios, que la divulgan con la mejor publicidad que se pueda tener, la del trabajo bien orquestado, responsable, eficiente, hermanado.
Y desde este blog recomendamos no perderse este acto, esta muestra de trabajo bien fraguado, para recordar una vez más que el mundo proviene de la emigración, que la diversidad cultural es la fuente de la que manará nuestro acerbo cultural el proximo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.