Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

jueves, 18 de marzo de 2010

Profetas de Mueble Bar celebra el Día Mundial del Teatro Infantil con una función matinal gratuita en Ámbito Cultural.

El acto, que tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 12.00 horas en Mesa y López 15 7ª planta, servirá para presentar la colección de libros Teatro Alegre, de Anroart Ediciones. Aforo limitado.

Las Palmas de Gran Canaria. La compañía Profetas de Mueble Bar, con 30 años de historia haciendo teatro en Canarias y en el resto de España, celebrará el Día Mundial del Teatro Infantil el próximo sábado 20 de marzo a las 12.00 horas con una función gratuita para los niños y familias que quieran acercarse a Ámbito Cultural. En el acto, en el que los miembros de Profetas contarán cuentos a los niños, se presentará la colección Teatro Alegre. Una colección en crecimiento con Anroart Ediciones de todos los textos que Profetas de Mueble Bar ha desarrollado para los más pequeños: los pertenecientes a la Trilogía: “Érase que se era...”, a la serie Grandes autores para los más pequeños y La Reina de la Nieve.
El teatro profesional en Canarias surge a principios de los 80, al mismo tiempo que en Madrid se gestaba lo que ahora llamamos “la movida madrileña” y en Barcelona los grupos independientes ocupaban el terreno que había dejado el teatro comercial, por citar dos ejemplos de ciudades relevantes. Como decíamos, a principios de los 80 un grupo de compañías decide que ya era hora de vivir de esto, de convertir una querencia - un amor intenso por el teatro-, en su manera de vivir. Es lo que se conoce como la primera generación profesional del teatro de Canarias, herederos de lo que fue el movimiento de los grupos independientes de los años 70.
Profetas de Mueble Bar participa, junto con otras compañías y colectivos de ese movimiento que permanece y sigue creciendo; de tal manera que hoy podemos hablar de una estructura teatral en nuestra comunidad, no solo de edificios teatrales con programación, sino de ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todos los aspectos del teatro: autoría, interpretación, técnico, educativo, de gestión, etc., que han aportado y aportan a nuestro acervo cultural un caudal inmenso de proyectos y creaciones artísticas. Queríamos y queremos ser los artistas, gentes de la cultura, de nuestra comunidad, los que juntos con otros que vienen de fuera, entretengan, diviertan, emocionen, hagan pensar al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.