Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta...

CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

contador de visitas para blog
CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

TRADUCTOR

martes, 9 de marzo de 2010

Fernando Calvo presenta ‘Queridísima Elena... desde el frente de batalla’, en Ámbito Cultural



  • El libro, editado por Galand Books, se presentará mañana miércoles10 de marzo a las 20.00 horas en la sala Ámbito Cultural de Mesa y López 15 7ª planta. Aforo limitado.


Las Palmas de Gran Canaria. "Queridísima Elena: Desde el frente de batalla..." es, como reza la contraportada del libro, "una novela-ficción inspirada en las cartas que, desde el Frente de Madrid y durante el periodo comprendido entre las festividades de San Andrés de 1936 y de Santiago Apóstol de 1937, enviaba el comandante de Estado Mayor don áximo de Víctor Máximo de Dios a su mujer, doña Elena González Gadea, y que fueron halladas junto con un rosario árabe jaspeado de treinta y tres cuentas en el interior de una skara o bolsa de costado de los soldados de Regulares dentro de las obras de demolición del chalé militar 5 alto de Larache, antigua plaza del Protectorado español sobre Marruecos". El título se presentará en Ámbito Cultural mañana miércoles a las 20.00 h. con la presencia de su autor.

Fernando Calvo González-Regueral, nacido en Madrid en 1.971; es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares; después de haberse dedicado varios años a la docencia, actualmente dirige el departamento de Marketing de una empresa de servicios financieros. En el terreno literario, desde muy joven ha publicado cuentos, artículos y ensayos en diversas revistas literarias e históricas; ha ganado diferentes concursos, pero su mayor éxito hasta el momento le ha venido de la mano de la poesía, al quedar su poemario "La Soledad Matemática" finalista del Premio Feria del Libro de Madrid. Actualmente ultima un estudio histórico al que lleva dedicado muchos años sobre el Frente de Madrid, en el sector de la Ciudad Universitaria.

Por lo demás, es un gran orador, brillante y ameno, consigue mantener al público atento e interesado de principio a fin, su oratoria está impregnada de su jovialidad y del entusiasmo que vuelca en todo lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOYA CULTURA VIVA.

MOYA CULTURA VIVA.
MOYA CULTURA VIVA.

SEGUIDORES PÚBLICOS DEL BLOG

PROGRAMA RAÍCES ISLEÑAS

ENTREVISTANDO A HÉCTOR DI DONNA EN VOLVER A ÍTACA.

FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

DISTINTAS PARTICIPACIONES

Archivo del blog