Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta...

CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

contador de visitas para blog
CONTADOR DESDE EL 01-09-2015

TRADUCTOR

viernes, 12 de marzo de 2010

Concierto de Paloma Berganza, hoy en Telde.


Música. Paloma Berganza. Viernes 12 de Marzo en la Iglesia de San Francisco a partir de las 20:00 horas. Entrada gratuita.

La Concejalía de Cultura, que dirige la edil socialista Almudena Vaquero, ha organizado el concierto de la cantante Paloma Berganza como parte de los actos del Día Internacional de las Mujeres que se celebra en Telde durante todo el mes de marzo. El concierto tiene lugar hoy, día 12 de marzo, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.

La voz de Paloma Berganza - esculpida para el cante clásico- irrumpió en el panorama musical español en 2003 con inusitada fuerza de la mano de Avec le Temps, su primer álbum, grabado en la íntima compañía de su Trío. La madrileña sorprendió (a casi todo el mundo) con una maravillosa colección de joyas de la chanson reactualizadas entre acordes de jazz y pinceladas bossa.

En 2004 editó Boulevard Latino posando su mirada sobre temas tan conocidos como Moliendo café y Corcovado, obrando el milagro de hacerles resonar en nuestros oídos con los frescos ecos de lo nuevo.

Paloma Berganza realizó estudios de guitarra, solfeo y armonía en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su ciudad natal; además de interpretación vocal y acompañamiento con el guitarrista y compositor Jorge Cardoso, canto clásico con Ángeles Chamorro y Concha Doñaque, clases de jazz vocal con la cantante Connie Philp y estudios de ortofonía en voz e interpretación con Miguel Cuevas. Aunque de formación clásica y perteneciente a una familia con tradición lírica (es sobrina de la mezzo soprano Teresa Berganza), pronto se decantó por un estilo propio e inigualable con sus repertorios de chanson, bossa nova, jazz...

En 1996 gana el segundo premio del prestigioso concurso Vive la Reprise organizado por el Centre Chanson d’Expression Française en el Théâtre de Vanves de París. Fue la primera vez que una intérprete de origen no francófono alcanzó dicho premio.

En la actualidad compagina su labor docente con la de intérprete, teniendo una presencia casi constante en los diferentes escenarios nacionales e internacionales. Paloma Berganza posee una de las voces femeninas más interesantes de la música española y es la mejor intérprete de canción francesa de nuestro país, y uno de sus mejores exponentes a nivel internacional. Su primer disco Avec le temps recibió una nominación de Mejor Disco del Año (2003) por la Academia de la Música Española.

Telde, a 12 de marzo de 2010.
Gracias por cumplir con la palabra dada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOYA CULTURA VIVA.

MOYA CULTURA VIVA.
MOYA CULTURA VIVA.

SEGUIDORES PÚBLICOS DEL BLOG

PROGRAMA RAÍCES ISLEÑAS

ENTREVISTANDO A HÉCTOR DI DONNA EN VOLVER A ÍTACA.

FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

DISTINTAS PARTICIPACIONES

Archivo del blog